viernes, 23 de enero de 2009

Gobernador del Táchira ordenó despidos masivos de docentes contratados

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 23/01/09


San Cristóbal 23 Ene. ABN.- El Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafun) denunció que las nuevas autoridades de la gobernación del estado Táchira despidieron a más de 800 docentes que prestaban servicio en las diferentes escuelas de la entidad andina.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el Sinafun hasta los momentos tienen contabilizados unos 800 maestros despedidos y aseguran que tal situación no lo van a permitir.

El presidente del sindicato, Mauricio Arciniegas, destaca la nota, expresó que "hacemos responsable al gobernador, Cesar Pérez Vivas; directora Estadal de Educación, Janeth Castro de Bustamante y al director de Política, Homero Ruiz, por el despido masivo que forjaron desde la Dirección de Educación del Estado y que ha dejado a miles de familias sin un empleo".

Dijo que junto al Frente de Abogados Socialistas están organizándose a fin de proceder a efectuar acciones jurídicas y manifestaciones de calle, de no recibir una respuesta justa en los próximos días.

Explicó que están trabajando en defensa de los educadores contratados que llegaron a sus aulas y les fue notificado, sin mayor explicación que ya no pertenecían a esa institución.

Arciniegas aclaró que los educadores fueron contratados durante el mandato del ex gobernador Ronald Blanco La Cruz, muchos de ellos pertenecen a diferentes partidos políticos, no todos ellos son miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Ya la Inspectoría del Trabajo abrió un expediente y nosotros sólo vamos a dar un tiempo, si la próxima semana no vemos respuesta oficial, tomaremos la calle. Aunque ellos dicen que no se ha despedido ninguno, los docentes han llegado a sus escuelas y ya no tienen trabajo", aseveró el sindicalista.

0 comentarios:

Archive