martes, 13 de enero de 2009

Directivo de Asodegua le pide a secretario de Educación Departamental que renuncie

El Informador
mensajes@el-informador.com


El Secretario de Educación Departamental, Luis Alfonso Barros Arévalo se está equivocando en la forma como viene orientando la cartera de educación, "se está quemando y para mi concepto él debe renunciar del cargo", así precisó el Secretario de Derechos Humanos de la Asociación de Educadores de La Guajira, José Eduardo Camargo Peralta.

Barros Arévalo, llegó al cargo como Secretario de Educación Departamental, después de haber sido candidato a la Alcaldía de Riohacha en representación del movimiento político Polo Democrático Alternativo de la cual Camargo Peralta también es miembro.

"Esa sería una buena decisión por su bien y del Polo Democrático, en cuanto un gran sector de docentes observa con preocupación que las decisiones que involucran a la Secretaria de Educación y que afectan a los profesores no encajan en la política del Polo Democrático", puntualizó Camargo Peralta.

Para el Secretario de Derechos Humanos de Asodegua, la piedra en el zapato la ha provocado la resolución 2054, la política de traslados y el mismo proceso de Certificación de Riohacha.

"La resolución 2054, afectó el calendario escolar, por ende las vacaciones de junio y de diciembre de los docentes al igual que la de sus hijos y dejó entre dicho que los educadores son potenciales perturbadores del orden público y también negó la posibilidad del legitimo derecho a la protesta.

Por su parte, la política de traslado es otro elemento que enrarece al sector educativo, en la medida en que un gran número de docentes corren el riesgo en algún momento de ser trasladados sin su debida concertación a lugares donde al docente se ve perjudicado.

Finalmente, el proceso de Certificación de Riohacha, es otro ingrediente relacionado con la Secretaría de Educación Departamental en la medida en que estas políticas son rechazadas por enmarcarse dentro de políticas neoliberales y que el Polo no comulga", terminó diciendo José Eduardo Camargo Peralta, Secretario de Derechos Humanos de la Asociación de Educadores de La Guajira.

El Semanario La Guajira, trató de contactar a Luis Alfonso Barros Arévalo, para conocer su posición en torno a estas declaraciones y no fue posible, nunca contestó el teléfono celular oficial.

0 comentarios:

Archive