martes, 6 de enero de 2009

Modificado calendario escolar en el departamento de La Guajira

Niños a clases este 26 de enero

El Informador
mensajes@el-informador.com

Los estudiantes de 13 municipios de La Guajira, excepto Maicao y Uribia, no regresarán a las aulas escolares como estaba previsto el 19 de enero, en cambio, lo harán este 26 de enero. Así lo expresa la resolución 2054 expedida por la Secretaria de Educación Departamental a cargo Luis Alfonso Barros Arévalo y con la anuencia del Ministerio de Educación Nacional.

También advierte el documento que los docentes y directivos debían laborar a partir de ayer 5 de enero, esta vez lo harán el 19.

“Se ha modificado el calendario escolar, de tal manera que la actividad laborales que debían comenzar ayer, se han prorrogado para el 19 de enero y la jornada educativa comenzará para los estudiante el 26 del presente mes.

Esta decisión fue provocada porque a los trabajadores de la educación se les adeuda el mes de diciembre y la prima de Navidad, este recurso está previsto para ser cancelado el día 19 de enero”, precisó Barros Arévalo.

El funcionario cree que con esta modificación permite tener el tiempo suficiente para que surtan los trámites pertinentes y pueda llegar a las arcas departamentales el recurso que debe girar el Ministerio de Educación para cancelar los pagos pendientes.

El jefe de la cartera de Educación dijo que este aplazamiento no rige para los directores de núcleos y supervisores; porque tienen la responsabilidad de organizar la planta docente.

Esa resolución no es más que una jugarreta: dice directivo de Asodegua. Para el Secretario de la Comisión de Derechos Humanos de la Asociación de Educadores de La Guajira, José Eduardo Camargo Peralta, es una política dilatadora, una falta de respeto al sector magisterial.

A esta resolución se denota que hay una actitud no seria, frente a responsabilidades de la Administración Departamental con los maestros, indica el sindicalista.

“Prolongar la entrada de los docentes y directivos docentes hasta el día 19, no es más que reconocer que hay una profunda crisis en la educación pública en La Guajira y lo otro, se va negando la posibilidad que tienen los docentes del derecho a la huelga, a la movilización y al paro que constitucionalmente están establecidos; porque esta medida no es más que una jugarreta por parte de la Administración Departamental para evitar las manifestaciones de rechazo y protesta de los docentes”.

Finalmente, afirma el dirigente sindical, quien es graduado Ciencias Sociales, sostiene que “con estos comportamientos es muy difícil que la Educación pública en La Guajira salga del último lugar en que hoy se encuentra con respecto a los demás departamentos, nos preocupa el problema de la calidad de la Educación, pero que el Gobierno asuma su responsabilidad también”.

0 comentarios:

Archive