lunes, 12 de enero de 2009

colectivo nacional sindical clasista `guillermo marin ´

Ante el movimiento sindical y la clase trabajadora Nacional e internacional
Resolución de apoyo y solidaridad con el pueblo palestino


La Secretaria Ejecutiva de la Dirección del Colectivo Nacional Sindical Clasista “Guillermo Marín”, expresa el rechazo rotundo y sin dilaciones frente al genocidio contra el pueblo Palestino que está perpetrando el Estado Israelí con la clara complacencia del imperialismo Norte Americano y el silencio cómplice del gobierno colombiano:

1. Condena al Estado Sionista de Israel, tras la nueva agresión militar que hoy ajusta 10 días de invasión y ocupación de la Franja de Gaza, con un balance trágico y humanitario de cerca 600 asesinatos y 3000 heridos entre hombres, mujeres y niños (as), la gran mayoría pertenecientes al pueblo Palestino.

2. El Estado Sionista de Israel ha inutilizado y destruido e a través de sus tanques, barcos y aviones de guerra la única central eléctrica de este territorio, que deja sin este servicio fundamental a cerca del 80% del pueblo Palestino. Las implicaciones sobre el suministro del agua no se hacen esperar, pues la mayoría de la población Palestina consume este líquido vital a través de los pozos los cuales funcionan con bombas de motor, sin electricidad no hay agua.


3. Además, condenamos la prolongación de las salvajes agresiones del Estado sionista de Israel contra el pueblo Palestino y denuncia particularmente el bloqueo histórico ejercido contra Gaza el cual condena a su población a la pobreza, al hambre, a la privación de asistencia sanitaria, en últimas, a una muerte lenta colectiva, con la complicidad criminal de los imperialistas norteamericanos y europeos y de los regímenes reaccionarios de la región.

4. Expresamos nuestro total apoyo a la resistencia y confrontación heroica del pueblo Palestino y a su lucha legítima por sus derechos nacionales, por la construcción de su Estado Independiente. En este sentido, La Dirección Nacional del Colectivo Sindical hace un llamamiento a todas las corrientes sindicales mundiales, fuerzas patrióticas palestinas para que cierren filas, forjen la unidad del pueblo palestino entorno a sus reivindicaciones nacionales y pongan fin a las luchas fratricidas que son perjudiciales para la causa común.

5. Llamamos a todas las Corrientes sindicales, fuerzas progresistas y antiimperialista en el mundo, a denunciar el bloqueo contra Gaza y las agresiones cotidianas contra el pueblo palestino: asesinatos, bombardeos hacia poblaciones civiles, arrestos, expropiación de tierras, continuación de la construcción de colonias y asentamientos judíos, etc. Y exigir el retiro inmediato del Estado Sionista del territorio invadido al Pueblo Palestino. Exigimos de las instancias internacionales, la condena y acción inmediata para impedir que se realicen los planes guerreristas del Gobierno de Israel y los EE.UU.

6. La Dirección Nacional del Colectivo Sindical saluda las iniciativas de los “barcos de la libertad” tomadas por mujeres y hombres de diferentes países, culturas, religiones y convicciones para romper el bloqueo a Gaza.

7. Hacemos un llamado a todas las Corrientes y Organizaciones Sindicales tanto Nacional como Internacional, a desarrollar planes de educación que conlleven a un estudio sobre la situación mundial y en particular al conflicto del Medio Oriente, con ello, entre otras, contribuiremos a elevar el nivel de conciencia y de solidaridad de clase de los afiliados y afiliadas en los sindicatos y de los integrantes de cada una de las opiniones sindicales y políticas que tienen presencia en el movimiento sindical y en la clase trabajadora en general.

SECRETARIA EJECUTIVA
DIRECCIÓN NACIONAL DEL COLECTIVO SINDICAL CLASISTA “GUILLERMO MARÍN”


Colombia, Enero 6 de 2009.

0 comentarios:

Archive