martes, 6 de enero de 2009

Docentes de La Guajira comienzan el año esperando las primas prometidas

EL HERALDO LUNES 5 DE ENERO DEL 2009 PAGINA 1B



Riohacha. Sin primas volvieron a quedar los docentes de La Guajira al finalizar el 2008. Pese a que el Gobierno Departamental había anunciado la cancelación de estas prestaciones a mediados de mes, los recursos no fueron girados por parte del Ministerio de Educación, ni tampoco se logró la realización de un préstamo por parte de la banca departamental para cubrir la deuda con el magisterio.

Los más de 11.000 millones que se requerían para cubrir el pago a los 3.000 docentes guajiros, solo ingresarán a las arcas del departamento en los primeros días de este mes, cuando el secretario de educación, Luis Alfonso Barros Arévalo, aspira efectuar el pago a los maestros.

Por ello, se expidió una resolución para que el inicio de labores del magisterio que estaba previsto para hoy, se de lo más rápido posible,

El secretario de Derechos Humanos de la Asociación de Educadores de La Guajira, José Camargo, aseguró que con la falta de pago de las primas de navidad, de bonificación y de vacaciones, se evidencia la falta de responsabilidad política para resolver el pago de los docentes que enfrentan la situación por segunda vez consecutiva.

El secretario de Educación Departamental, Luis Alfonso Barros Arévalo, argumentó que la falta de pago a los docentes obedeció al retraso del Ministerio de Educación para asignar los recursos de La Guajira.

Así mismo explicó que el hueco generado por el pago de las mismas prestaciones de 2007 en enero de este año incidió en el déficit que enfrentó el sector educativo en esta vigencia.

0 comentarios:

Archive