miércoles, 3 de junio de 2009

VAN 70 ASESINATOS EN ITAGÜÍ EN LO CORRIDO DEL 2009

La violencia que padece Itagüí va en aumento, hasta el lunes 25 de mayo de 2009 se cuentan 70 asesinatos,

un alto porcentaje de aumento con respecto al 2008 que en ésta época se llevaban 45 homicidios.



Ante el impresionante aumento de la violencia en Itagüí, la Corporación Itagüí Nueva Gente se pronuncia condenando todo acto que atente y vulnere los Derechos Humanos de la ciudadanía del Municipio y manifiesta el anhelo de tener una ciudad libre y en paz donde en las en las estadísticas no exista ni un asesinato más; de igual forma, invita a reaccionar a toda la ciudadanía de Itagüí.



Los vacios del Estado son llenados por los grupos ilegales organizados para: ejercer poder territorial, controlar lo ilícito, tener una “Justicia Paralela”, instaurar prácticas sociales y promover el terror a gran escala. Los grupos que se disputan el poder en Itagüí tienen entre sus miembros a desmovilizados del Bloque Cacique Nutibara de las AUC.



La juventud es el caldo de cultivo de las bandas emergentes del paramilitarismo en Itagüí; ya lo ha denunciado Nueva Gente: nuestros muertos son jóvenes y los sicarios también lo son. Desafortunadamente no encontramos políticas públicas, ni programas desde el Estado para hallar salidas a la juventud itagüiseña, que es uno de los sectores poblacionales afectados directamente por el conflicto armado.



Los barrios más afectados por la violencia son: El Rosario (Comuna # 6), Calatrava (Comuna # 5), el Guayabo (Comuna # 4), San Gabriel (Comuna # 3), San Pio X (Comuna # 2), y la Vereda el Pedregal del Corregimiento el Manzanillo. Sectores donde históricamente ha anidado el conflicto social y armado que aun hoy continúa sumando víctimas.



La ciudadanía debe reaccionar ante el temor que generan los violentos. La solidaridad y la búsqueda de una convivencia pacífica debe ser un medio para llegar a una sociedad realmente justa. La Corporación Itagüí Nueva Gente desde su apuesta ética por los Derechos Humanos invita a la ciudadanía a organizarse y a luchar por un Municipio libre y en paz, donde los violentos no sigan imponiendo la agenda pública y el quehacer de Itagüí.



Suscribe,



Corporación Itagüí Nueva Gente



Itagüí, 25 de mayo de 2009

Informes: 300 216 84 17




--
Corporación Itagüí NUEVA GENTE
corpong@gmail.com - (4) 2823963
www.lafuerzainformativa.com
http://corpong.blogspot.com/
Itagüí - Colombia

0 comentarios:

Archive