domingo, 14 de junio de 2009

Ley no incluye el paro de maestros

La separación inmediata del cargo de los maestros que paralicen sus actividades, no se incluyó en el informe para primer debate del proyecto de reformas a la Ley de Carrera Docente y Escalafón.
y es que la iniciativa del presidente Rafael Correa -que buscaba que en casos de paro se dé paso a ia destitución-no tuvo los cuatro votos necesarios en la comisión parlamentaria de Reforma del Estado.
El artículo 13, donde se incluía el tema, solo contó con el apoyo de tres ofkialistas. y en contra de la destitución inmediata se pronunciaron Jaime Eduardo Alcívar (PAIS) y Jorge Escala (MPD).
Pese a ello, en el informe para primer debate se ratificó que los profesores que repmeben en dos ocasiones la evaluación docente, serán cesados en sus funciones, pero "garantizando sus derechos adquiridos" .
Asimismo, se estableció que los directivos de todos los centros educativos durarán cuatro años en su cargo, podrán ser reelectos por una vez y, además, serán de libre remoción por parte del titular del ministerio del ramo.

Esto, a criterio de legisladores como León Roldós (RED), le resta autonomía a las entidades educativas como las universidades y también puede abrir la puerta a persecuciones políticas.
Se prevé que el proyecto de reformas, que también incluye cambios en los ascensos del escalafón, sea tramitado en primer debate, la próxima semana. (GFS)

Sesión

SALIDA DEL CADI El Legislativo sesiona hoy para analizar un pedido del presidente Rafael Correa. El Mandatario solicitó a la Asamblea que autorice que el Ecuador se retire del Ciadi ¡Centro de Arbitraje en Inversiones).

LEY LEGISLATIVA Además, como último punto, el pleno realizará el primer debate del proyecto de nueva Ley Orgánica de la Función Legislativa.

0 comentarios:

Archive