sábado, 27 de junio de 2009

¡ NO DEJEMOS QUE LA MENTIRA TRIUNFE SOBRE LA VERDAD !

¡ No permitiremos que la INJUSTICIA de la justicia _made in usa_ prevalezca por encima del derecho internacional de los pueblos y de los ciudadanos ¡ ¡ No aceptamos que en nombre de la lucha contra el terrorismo se condene injustamente a nuestros 5 queridos hermanos cubanos, luchadores íntegros contra el terror de la mafia cubano-americana apoyada por la CIA y gobiernos de los Reagan y Bush al servicio del terror y de la guerra contra el pueblo y gobierno cubano, contra otros pueblos hermanos y contra el propio pueblo norteamericano !
Rechazamos la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos al anunciar que no revisara el caso de los Cinco Patriotas Cubanos, que solamente han monitoreado a las organizaciones terroristas con sede en Miami y que este 12 de septiembre cumplen 11 años de injusto encarcelamiento sin tener siquiera la posibilidad a un juicio justo e imparcial fuera de Miami.
Ese aberrante sistema de justicia norteamericana nada dice, nada hace, contra decenas de organizaciones criminales y se hace el ciego ante el abierto accionar de los terroristas. Ese mismo sistema que niega a 5 jovenes inocentes la libertad que la verdadera justicia reclama, le otorgo 1 año mas de gracia a la defensa del terrorista internacional Luis Posada Carriles para que pueda preparar mejor el caso.
Con cuanta hipocresía, con cuanta doble moral, con cuanta mentira repetida, le niegan la libertad a Gerardo, Ramón, Rene, Antonio y Fernando, mientras criminales como Posadas, Bosch, Basulto, Montaner o Frometa entre tantos otros, caminan libremente por las calles de Miami. Justicia made in usa, justicia al revés. Los inocentes en las carceles y los verdaderos terroristas libres.
Mientras tanto Obama con su silencio apoya a la Corte Suprema.
El tiene la potestad, como Presidente de Estados Unidos, de acabar con esta infamia jurídica y humanitaria.
Miles de firmas de ciudadanos de todo el mundo han sido ignoradas entre ellas el reclamo universal de 10 Premios Nobel, juristas, parlamentarios y organizaciones populares y solidarias de todos los continentes. La Corte y Obama ignoran además el dictamen del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU que declaro arbitraria e ilegal la detención de nuestros cinco héroes.
Continuamos en pie de lucha. Nunca nos apartaran de la resistencia y de la lucha por la verdad y la razón. Hemos hecho algunas cosas como juntar miles de firmas que fueron enviadas al gobierno norteamericano y a todos los medios de Estados Unidos; se han realizado conversatorios con estudiantes en dos universidades de nuestra ciudad; hemos logrado que la Asociación de Abogados Laboralistas de Colombia se pronunciara favorablemente a la causa de los 5, hemos llevado pendones en todas las manifestaciones y actos que se hacen en la ciudad para que la gente conozca esa injusticia, hemos colaborado económicamente en el aviso publicado en el New York Times, pero nunca estaremos contentos con lo realizado si los 5 jovenes cubanos y latinoamericanos continúan ilegalmente encarcelados en carceles norteamericanas.
Mientras ellos continúen detenidos, no lograran que el movimiento solidario mundial y entre ellos nuestro comité, se desanimen y disminuyan su accionar.
Es indudable que la batalla que tenemos por delante ante la dictadura mediática de los medios norteamericanos y de nuestros países en relación al caso de los 5 héroes, es titánica y permanente.
Nos unimos en un todo al llamamiento del comité Internacional por la Libertad de los Cinco y extendemos a todos los amigos de nuestra Red el mismo a efectos de exigir al gobierno de Obama que ordene la inmediata libertad de los cinco.
El cambio prometido por Obama no es maquillar la nefasta politica de su antecesor, Bush, significa cambiar una politica de mentiras por una politica etica y digna, y serán los hechos señor Presidente Obama el que le dirá a nuestros pueblos y principalmente al pueblo norteamericano que su politica es distinta.
Hacemos nuestra también lo expresado por la Presidencia Unión de Escritores y Artistas de Cuba : " El presidente Barack Obama tiene la potestad de liberar a los Cinco. Con ello cumpliría un acto de elemental justicia y seria coherente con su discurso del pasado 21 de mayo en Washington cuando defendió la recuperación de la legalidad en la lucha contra el terrorismo."
COMITÉ DE BARRANQUILLA POR LA LIBERTAD DE LOS 5, REPUBLICA DE COLOMBIA. 24-6-2009

0 comentarios:

Archive