miércoles, 3 de junio de 2009

BUENOS DIAS DE MARTES 2 DE JUNIO.

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS LES REENVIO ESTE IMPORTANTE INFORME DEL COMPAÑERO ALONSO QUIMBAYO, COORDINADOR DEL PDA EN ANTIOQUIA E INTEGRANTE DEL MCP-POLO, SOBRE EL PDA EN ANTIOQUIA, ESPEIALMENTE RELEVANTE EN MOMENTOS EN QUE COLUMNISTAS DE "IZQUIERDA" Y EDITORIALISTAS BURGUESES SE EMPEÑAN EN DECLARAR MUERTO AL PDA POR LA REITERADA LABOR DIVISIONISTA DE GARZÓN, PETRO Y OTROS ESPECÍMENES AL SERVICIO DE LA OLIGARQUIA.

RECOMIENDO SU DIFUSION, NECESITAMOS METERNOS EN EL DEBATE POLITICO E IDEOLOGICO QUE PRETENDE, ENTRE OTRAS COSAS, SIMULAR UNA AUSENCIA DE POLARIZACION SOCIAL POR LAS POLITICAS REACCIONARIAS DEL GOBIERNO INMERSO EN MIL CONTRADICCIONES Y EMBARRADAS DE TODO TIPO, POR LOS EFECTOS DE LA CRISIS EN EL PUEBLO Y LA MARCHA DEL CONFLICTO POLÍTICO, SOCIAL Y ARMADO QUE AFECTA AL PUEBLO COLOMBIANO.

LES PROPONGO QUE DIFUNDAN ESTE INFORME, AL MISMO TIEMPO QUE LES SOLICITO DE NUEVO LA DIFUSION DE NUESTRA RECIENTE DENUNCIA SOBRE LA ACCION REPRESIVA CONTRA LAS FUERZAS DE OPOSICION EN ANTIOQUIA Y TODO EL PAIS.

SALUDO FRATERNAL.

EFRAIN VIVEROS
SECRETARIO DE EDUCACION
COORDINADOR NACIONAL

MCP-POLO
¡Que se vaya Uribe!
¡Gobierno democrático, patriótico y popular!


--- El lun 1-jun-09, luis Alonso quimbayo escribió:

De: luis Alonso quimbayo
Asunto: Rv: BORRADOR DE DECLARACIÓN POLÍTICA
A: "COORDINADOR NACIONAL"
Fecha: lunes, 1 junio, 2009, 7:30 pm

Estimados compañeros:

Permitanme informarles que el pasado domingo 31 de mayo de 2009, con una participación de 80 delegados, se realizó en la ciudad de Medellín, la ASAMBLEA PLENARIA DE LA COORDINADORA DEPARTAMENTAL DEL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO-ANTIOQUIA.

Al evento asistió en su instalación el Dr Carlos Gaviria Díaz, Precandidato Presidencial, por el PDA. La intervención del Dr Gaviria comprendió un llamado a fortalecer la Unidad del PDA y la Consulta Polista a realizarse el próximo 26 de Septiembre. Entre lo planteado por el Dr Gaviria tenemos:

- El llamado a fortalecer la Unidad del Partido, en medio de un debate sano, limpio y de respeto al contradictor.
- Atengámonos a las reglas
- Bienvenida sea la controversia
- Que haya un debate limpio
- Demostrémosle a los países del orbe que la izquierda es capaz de cambiarle el rumbo a este país.
- El slogan de la campaña del Dr Carlos Gaviria, es por un país sin miedo.
- El programa del candidato del Polo no es el del candidato, es el del partido.
- Construir un partido es construir institucionalidad, democracia moderna
- El programa de gobierno del Polo es la antípoda del programa del gobierno de Uribe.
- Si en el 2010 no ganamos tenemos que insistir en la construcción del partido, pero seguro que si podemos ganar.

El evento realizó evaluación de las tareas adelantadas por el Comité Ejecutivo Departamental, saludando el informe presentado por el compañero Alonso Quimbayo. (anexo doc.)

La Coordinadora Departamental realizó además análisis de la problemática política regional y local, aprobando una declaración política que además de expresar su rechazo al gobierno de Uribe, proclama la insistencia del PDA-Antioquia de colocar al centro la movilización y la denuncia contra todas las agresiones que en Antioquia reciben hoy los derechos ciudadanos, las organizaciones sindicales y populares.

La declaración que se adjunta es el borrador. En el trascurso de la semana enviare la Declaración con todos los aportes realizados.

Se eligió en igual manera el nuevo Comité Ejecutivo Departamental, compuesto por 23 compañeros. Su composición política es la siguiente:

- 5 Compañeros del MOIR
- 4 Compañeros de Democracia Real
- 3 Compañeros de la tendencia del senador Petro
- 2 Compañeros MCP
- 2 Compañero del PUP
- 1 Compañero de PC
- 1 Compañero de la tendencia del senador Guevara
- 1 Compañero de la tendencia del senador Dussan
- 1 Compañero de la tendencia socialista
- 1 Compañero de la UD
- 1 Compañero de la representación Indígena
- 1 Compañero del LGTB

El próximo viernes 5 de junio, se instalara en esta ciudad el nuevo Comité Ejecutivo, se elegirán los cargos de representación y las nuevas secretarias.

Oportunamente les enviare la evaluación que realice el Comité Departamental del MCP de esta Asamblea de la Coordinadora del Polo en Antioquia.

Saludos

ATT

ALONSO QUIMBAYO

0 comentarios:

Archive