lunes, 15 de junio de 2009

Candidato de ultra izquierda trapea el piso con candidatos



19/05/009
JUAN CARLOS ASTUYA R.
Nadie se salva. Así de lapidaria es la visión que tiene Eduardo Artés Brichetti, candidato a Presidente por el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) sobre los demás presidenciales.
Para él, Eduardo Frei, de la Concertación; Sebastián Piñera, de la Alianza por Chile; Marco Enríquez-Ominami, del Partido Socialista y, Jorge Arrate, del pacto Juntos Podemos (PC, Humanistas y otras organizaciones ambientalistas).
Por supuesto, tampoco escapa a las críticas la actual Presidenta, Michelle Bachelet, a cuyo gobierno lo calificó de "patronal" y "derechista".
Sobre lo que es su candidatura, dijo que ésta tiene como objetivo central es colocar al movimiento popular en lucha por sus reivindicaciones.
Eduardo Artés ayer realizó una conferencia al "aire libre" en la plaza Victoria de Valparaíso. En la ocasión, junto con dar a conocer sus planteamientos ideológicos, convocó a las fuerzas populares para el 21 de Mayo, a protestar contra los anuncios que hará la Jefa de Estado en el Congreso Nacional.
CANDIDATURAS
En lo medular, el abanderado del denominado Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) sostuvo que rechaza todas las candidaturas a la Presidencia.
"Nuestra candidatura, y lo que es el centro de nuestra actividad, es colocar al Movimiento Popular en lucha por sus reivindicaciones, porque hay una cantidad de cosas incumplidas por este gobierno, que es un gobierno de derecha, que es patronal, que se presenta asimismo como un gobierno de izquierda".
Añadió que "por lo mismo, nosotros rechazamos la candidatura de Frei como la de Piñera. Consideramos que ambos pertenecen a la derecha. Y en el caso de Enríquez-Ominami, decimos que es más de lo mismo".
A raíz de lo anterior dijo que decidieron levantar una candidatura propia. "Esto no significa dejar de buscar la unidad que alguna otra gente como podría ser, eventualmente, el caso del senador (Alejandro) Navarro. Lo demás no es para nosotros de izquierda. Por ejemplo, el señor (Jorge) Arrate. El es un hombre más de la Concertación que está en comisión de servicio acá, tratando de atraer a la izquierda para ser posible darle los votos en una segunda vuelta al señor Frei. Nosotros consideramos que la izquierda no debe estar disponible para votar por Frei ni en primera ni segunda vuelta".
Al plantearle que, tal vez esa posición podría darle alguna ventaja a Sebastián Piñera, al no aportarle votos a Frei, Eduardo Artés dijo que "eso es lo que dicen algunos. Pero, para nosotros no es ninguna ventaja que salga Piñera no Frei. Es una pérdida desde todo punto de vista. Eso de hablar de un mal menor, normalmente nos lleva a un mal mayor". Añadió que "hemos tenido 20 años ya de un gobierno de la Concertación, donde se han fortalecido la dictadura de los monopolios, donde el país se ha vendido entero, se ha privatizado todo y, en general, hoy en día estamos en un gobierno de derecha, donde los grandes capitalistas aplauden a la señora Bachelet como aplaudieron, en su momento, cuando se fue el señor Lagos".
fuente: la estrella- www.estrellavalpo.cl

0 comentarios:

Archive