martes, 30 de junio de 2009

HONDURAS: MAS DE 60 ORGANIZACIONES POPULARES MANTIENEN RESISTENCIA CONTRS GOBIERNO DE FACTO

organizaciones populares de la República de Honduras se mantendrán en las calles, extendiéndose por más de 39 ciudades del país centroamericano, para hacer frente al Gobierno de facto, instaurado luego del golpe de Estado contra el Presidente Constitucional, Manuel Zelaya.

El secretario general del Movimiento Comunal Hondureño, José María Meza, en entrevista telefónica con la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) enfatizó que los movimientos populares, las organizaciones sociales y el pueblo en desobediencia civil son la mayor fuerza que enfrenta al bloque golpista que atenta contra la constitucionalidad en el país y arremete contra los derechos humanos del pueblo hondureño.

“La desobediencia civil está instaurada y la vamos a mantener, la vamos a fortalecer porque exigimos la restitución del Presidente Zelaya en su cargo y que cese la violencia en nuestra contra. Somos un pueblo que está defendiendo sus derechos y su voluntad, la que expresó cuando eligió a José Manuel Zelaya Rosales como Presidente de la República”, enfatizó Meza.

El dirigente sindical relató que desde la toma de poder por parte de las fuerzas golpistas de derecha, los ciudadanos han sido agredidos y perseguidos por la fuerza militar, ocasionando un número no registrado de personas heridas y un muerto, perteneciente al sindicato de telecomunicaciones.

En defensa de la constitucionalidad y defensa del pueblo hondureño, las más de 60 organizaciones sociales, sindicatos y fuerza social, se reunirá este martes para unificar fuerzas y aplicar medidas en defensa de la patria de Morazán.

“Mañana (martes) vamos a reunirnos los sindicatos para determinar las acciones que vamos a desempeñar, a reagrupar nuestras propuestas y continuaremos luchando contra los opresores del pueblo”, sentenció el sindicalista.

Meza denunció que los medios de comunicación privados han estado ocultando las barbaries de las que está siendo víctima el pueblo hondureño, y que sólo cuentan con la colaboración de la comunidad internacional, quienes también han sido víctimas de agresión.

Por lo tanto, indicó que la conciencia social de los hondureños está enfocada hacia mantener un proceso de resistencia pacífica contra los golpistas que intentan quedar en el poder para oprimir al pueblo que los rechaza.

“El bloque popular y la coordinación nacional de resistencia continuaremos en desobediencia civil porque es la única manera de luchar por la democracia participativa, por la defensa de los derechos constitucionales y humanos de los hondureños y porque no podemos permitir que unos golpistas, un gobierno de facto intente dirigir este país”, sentenció Meza Estrada en representación de la rebelión popular hondureña.
FUENTE: www.aporrea.org

0 comentarios:

Archive