lunes, 15 de junio de 2009

STALIN HOY

lunes, 29 de enero de 2007
Rusia, los burgueses tiemblan… y no es por un terremoto. Nuevamente la burguesía se asusta, y las razones son tres: Los pueblos de la ex URSS que se moviliza, los pueblos de la ex URSS que desean volver al socialismo y los pueblos de la URSS que recuerdan con cariño y fuerza al camarada Joseph Stalin.

No se trata de una novela de ciencia ficción, es la pura realidad. En un artículo de un matutino santiaguino apareció una crónica realizada por un historiador ruso burgués, de derecha, que planteaba con preocupación como a raíz de los 60 años de la conmemoración del triunfo de la Unión Soviética sobre el Nazi fascismo los pueblos de la Federación Rusa recordaban con honor al camarada Stalin. Es más, ese mismo historiador, hacia hincapié en que “cuando se le pide a los rusos que enumeren a las personas mas importantes del siglo XX, Stalin sigue empatado en el primer lugar con Lenin” y que hay “siete rascacielos en Moscú a los que los rusos siguen llamando ‘Vysotki de Stalin’” (Roy Medvedev) además de agregar que hace poco se planteó un debate oficial sobre si era conveniente o no colocar un monumento a Stalin en la Plaza Roja y como los rusos desean volver al socialismo de los tiempos de Stalin. Ante estas aseveraciones de los pueblos, la burguesía ha buscado explicaciones cantinflas (sin desmerecer al gran cómico mexicano) planteando que el problema esta en la mafia rusa, en las desigualdades, en que la gente no quiere pagar por servicios que antes eran gratis, etc… Pero la realidad es otra.

Desde 1956, existió una política sistemática en contra de Stalin, por parte del oportunismo revisionista de Krushev que aseguro privilegios a una camarilla seudo comunista en el Kremlin y que es la misma que Gorvachov y la Perestroika se encargaron de entregar a la URSS al capitalismo imperialista. Por otro lado el discurso utilizado por los nazis en contra de la URSS durante la Gran Guerra Patria (Segunda Guerra Mundial) fue utilizado tanto por trotskistas, anarquistas y la misma CIA para desprestigiar la época en que Stalin estuvo a cargo del Estado Soviético.
esos fueron argumentos que permitieron a uno y otro bando (capitalistas y social imperialistas) alejar a las masas trabajadoras de su participación en el Estado. Todos esos argumentos falsos, sobredimensionados, y sacados del contexto histórico fueron generando algo que el gran historiador francés Pierre Vilar denominó Terrorismo Intelectual y que además pretendió, y solo pretendió, engañar a las masas, pero no lo logró. Incluso otros seudo comunistas plantearon que la gente en Rusia no hecha de menos a Stalin, sino que hecha de menos la igualdad, la salud y educación gratuita. Pero ninguno de esos argumentos es real, ni valedero; entonces nos debemos hacer las siguientes preguntas: ¿Por qué el proletariado ruso recuerda con cariño al camarada Stalin? ¿Por qué el proletariado ruso quiere volver al socialismo de los tiempos de Stalin? ¿Por qué el 55% de los rusos desea un gobierno mal llamado Stalinista, que en realidad es Marxista Leninista? (No olvidemos que fue Stalin quien planteó que ya no se debía hablar de Marxismo a secas sino que de Marxismo Leninismo).



Las respuestas tienen las siguientes directrices:

1) A nivel interno: El período en que Stalin fue el máximo dirigente del Partido Comunista de la Unión Soviética y del Estado, ésta inmensa nación, compuesta por variadas repúblicas, experimentó un crecimiento económico impresionante. Bajo la dirección del camarada la URSS en menos de 30 años dejo de ser un país feudal (del tipo del siglo XVI) a ser la principal potencia mundial, dejó de ser un país de arado para llagar al espacio. Como si fuera poco, en 1929 a 1935, mientras el mundo estaba en plena crisis mundial, mientras el capitalismo occidental, fundamentalmente, se sumergía en la peor crisis existente hasta nuestros días, donde las ollas comunes fueron pan de cada día, donde éstos países capitalistas experimentaban crecimientos negativos, la URSS tenia un crecimiento de alrededor del 200 al 300% (ver informe del Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética de 1933). Que significó tener a todos los trabajadores de la URSS ocupados y recibiendo los beneficios de la producción nacional equitativamente y no como sucede en nuestros países hoy en día, donde la gran riqueza se la llevan unos pocos.

2) Lucha de Clases: Como decía Pierre Vilar, hay mucho de terrorismo intelectual, y siempre se plantea que Stalin fue un asesino, que mató a millones de personas, pero de haber sido así ¿no se habría notado en esa época? La historia ha demostrado que cuando los pueblos sufren de genocidios, los pueblos se levantan, y si no es así preguntamos ¿Acaso los chilenos no nos levantamos contra una dictadura que mato a alrededor de 3.000 compañeros, que son los detenidos desaparecidos según cifras oficiales?, ¿Sí el gobierno del Kremlin en tiempos de Stalin era tan malo, por qué no se sublevo la gente? (que sepamos en esos tiempos las armas no eran tan efectivas como las del tiempo de Pinochet) Si bien durante su periodo hubo lucha de clases que significaron enfrentamientos, sabotaje a la producción soviética, depuración partidaria (necesaria para expulsar a los elementos oportunistas y corruptos del Partido) y por sobre todo guerra a muerte entre los Kulaks (Terratenientes, patrones de fundo) y los campesinos, hay que entenderla bajo el contexto histórico de las luchas de clases y no en base a idealismo falsos como decir que una sola vida ya es importante, porque no es lo mismo asegurar la existencia de millones de trabajadores que de un coimero aprovechador y corrupto burgués que explota día a día y mata a niños, mujeres y hombres con su régimen de explotación indiscriminada como utilizaban los Kulaks, y por ultimo, como consta en actas del partido en las regiones apartadas, muchos camaradas fueron enviados por el Kremlin a detener el ajusticimianto por parte de los campesinos sin previo juicio.

3) La Gran Guerra Patria: Por ultimo, digamos las cosas como son. El gran héroe de la Segunda Guerra Mundial no es Páton, Churchill, Aysonhauer u otro general de los aliados, sino que el Ejército Rojo dirigido por el camarada Stalin. La Gran Guerra Patria, como le llaman los rusos hasta hoy, significó la muerte de más de 20 millones de soviéticos a manos de las huestes nazis, y si se ganó la guerra fue por la gran estrategia del Kremlin.

En síntesis, que hoy los rusos recuerden con cariño a Stalin tiene sus razones, y es que cuando el socialismo soviético siguió el rumbo correcto, del marxismo leninismo, que Stalin siguió como corresponde, los pueblos de la Unión Soviética estuvieron mejor que nunca, no por algo, como planteaba Roy Medvedev en el artículo publicado por cierto matutino santiaguino, "las librerías rusas están llenas de biografías de Stalin, que en su mayoría hablan positivamente de su período", y no seamos ingenios, porque los pueblos no son tontos, ya que si la mayoría de los rusos quiere volver al socialismo de los tiempos de Stalin es por algo, pero definitivamente no es porque estén locos, sino que más cuerdos que nunca, porque después de todo, dicho pueblo ya conoció el socialismo, y ahora que esta inmerso en un capitalismo desenfrenado. Los rusos saben que es mejor y superior, el socialismo como lo dirigió el camarada Stalin.
FUENTE:ACCIONPROLETARIA.COM

0 comentarios:

Archive