sábado, 31 de octubre de 2009

Presuntos paramilitares amenazan a población fronteriza de Venezuela

Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 30/10/09


El pasado mes de septiembre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el reforzamiento de las zonas de seguridad en la frontera con Colombia con el objetivo de evitar infiltraciones de paramilitares y narcotraficantes provenientes del país vecino.

30 Oct. 2009 - El coronel Juan Rosales, miembro del comando militar de la región del Táchira (suroeste) en Venezuela, informó que este viernes varios comercios de la localidad tuvieron que cerrar sus puertas por amenazas hechas por presuntos paramilitares.

Según fuentes oficiales, los presuntos irregulares comenzaron a distribuir panfletos amenazadores, lo que obligó a las fuerzas militares a instalarse en tres municipios de la zona.

Rosales indicó que fueron detenidos cinco presuntos distribuidores de los volantes en los que, según dijo, podía leerse que "llegó la hora de la limpieza social".

Igualmente, se corrieron rumores de que estos "paramilitares" se habrían presentado en algunas escuelas de poblaciones cercanas al límite fronterizo para suspender las clases y enviar a los niños a sus casas.

El coronel venezolano confirmó que como medida preventiva, las fuerzas militares tomaron los municipios de Bolívar, Ureña y Junín, todos cercanos a la línea fronteriza con Colombia, 830 kilómetros al suroeste de Caracas (capital).

Por su parte, tanto las autoridades militares como los directivos regionales de Cámaras Empresariales (Fedecámaras), que representan a los empresarios privados de la zona, coincidieron en señalar a los presuntos paramilitares como los autores de las amenazas.

El pasado mes de septiembre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció durante la instalación del II Consejo Presidencial de Ministros, la creación de franjas de seguridad en la frontera con Colombia para evitar la filtración de paramilitares y narcotraficantes provenientes del país vecino.

Chávez indicó que los organismos competentes de Colombia no cumplen con su labor ya que "no sólo no hacen nada para frenar ese fenómeno sino que lo incentivan para debilitar esta revolución".

Durante esa reunión el mandatario venezolano pidió al vicepresidente y ministro de Defensa, Ramón Carrizalez, que revisara la Ley de Seguridad y Defensa que refleja la figura de esas franjas y que en el pasado fueron activadas temporalmente.

Chávez aseguró que esto permitirá establecer medidas especiales para combatir el narcotráfico que afecta diariamente a su país.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Mario Isea, declaró este miércoles que la presencia de paramilitares en el territorio venezolano es una declaración de guerra contra la nación suramericana y forma parte de los planes conspirativos del prófugo de la justicia venezolana, el ex gobernador del Zulia (oeste) Manuel Rosales.

Isea señaló que en este plan de desestabilización también está involucrado el gobernador del estado Táchira (suroeste), el opositor César Pérez Vivas, quien presuntamente mantiene vínculos con paramilitares colombianos.

El parlamentario venezolano indicó que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, conoce la situación que se vive actualmente en la frontera colombo-venezolana y acotó que la presencia de paramilitares en la nación guarda relación con los planes de Rosales de querer derrocar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

0 comentarios:

Archive