miércoles, 21 de octubre de 2009

LAS TRETAS DE OBAMA Y URIBE

DECLARACIÓN POLÍTICA

Bogotá, octubre 21 de 2009

Como lo dijo un columnista del diario oficialista El Colombiano: “los premios se conceden por los logros tangibles, pero BARACK OBAMA no tiene frutos que mostrar en materia de paz”. Obama sólo hace anuncios demagógicos que combina con la incentivación de la guerra: Estados Unidos no ha retirado las tropas de Irak, ha decidido enviar tropas a Afganistán (incluyendo13 mil más que silenciosamente incrementan los 21 mil aprobados en marzo), propició el golpe de estado al gobierno de Honduras, acordó instalar 7 bases militares en Colombia. Este premio otorgado a OBAMA es más bien un aplauso a su peligrosa maniobra de combinar la demagogia de paz con la guerra. Este galardón tan importante otorgado a un líder del intervencionismo crea un precedente muy peligroso en contra de los pueblos y su emancipación, porque está estimulando la guerra contra los más débiles, estrategia expedita del sistema capitalista para paliar su crisis.

A la vez resultan estimulados los gobiernos aliados incondicionales del imperio como el de Uribe Vélez, quien fue el primero en felicitarlo, así como fue el primero y único gobierno latinoamericano en apoyar la invasión a Irak.

Esta situación traerá repercusiones para este continente y concretamente para Colombia, en un momento de conflicto interno que este gobierno no quiere reconocer y donde cada día se vuelve más prepotente e inhumano negando la posibilidad de crear las condiciones para la liberación unilateral por parte de las FARC de los secuestrados, descalificando y calumniando a la oposición, recortando libertades políticas y derechos democráticos

Uribe se aferra al poder sustentado en la seguridad democrática, uno de los ejes de su política de Estado Comunitario que ha traído pobreza, miseria, desempleo, corrupción, violación de los derechos humanos.
Ni los altos índices de desempleo; ni los escándalos por crímenes y las chuzadas en el DAS que se suman a los crímenes de estado de los falsos positivos; los trucos para proteger los políticos narco paramilitares en la Fiscalía; la corrupción en el Ministerio de Transporte en sus distintas dependencias, en las notarías, en la aprobación del referendo reeleccionista, en la aplicación de Agro Ingreso Seguro donde también se desenmascara lo anti popular de esta política al servicio de los monopolios y grandes terratenientes, como la fallida maniobra de querer aparecer como el “liberador” del Rector de la Universidad Nacional el pasado 16 de octubre con toda la parafernalia de represión contra unos estudiantes que estaban reclamando lo justo etc.; nada de esto ha hecho desistir a Uribe de la segunda reelección por temor a que cuando pierda el fuero sea juzgado por la Corte Penal Internacional.

A lo anterior se suma el desprestigio del gobierno a nivel internacional evidenciado en lo mal librado que ha salido de diferentes eventos internacionales tales como la reunión de Unasur y la asamblea de la ONU, en donde hay pronunciamientos sobre la inconveniencia de su segunda reelección presidencial y valoran como negativo muchas situaciones de corrupción y de malos manejos de la administración pública.

El movimiento de oposición al régimen sigue enfrentando todas esas políticas y desafueros del régimen y de Uribe. Sigue fortaleciéndose con las luchas que libran varios sectores sociales y populares democráticos, progresistas y de izquierda que le apuestan a derrotar el proyecto de Estado Comunitario y la segunda reelección de Uribe con la abstención activa; las masivas marchas del 26 de agosto, del 14 de octubre y la minga nacional indígena, comunitaria y otros movimientos sociales lo demuestran.

El movimiento de oposición al régimen se viene movilizando para derrotar la propuesta de pacto y cogobierno con la burguesía propuesto por algunos sectores políticos socialdemócratas que luchan contra la tendencia progresista, democrática y de izquierda. Como parte del Polo Democrático Alternativo insistiremos en que el candidato que ganó la consulta se someta a los estatutos y al “Ideario de Unidad”, lo mismo que a lo decidido por el II Congreso del Polo; así el Polo saldrá fortalecido y con opción de ser gobierno y luchar por la conquista del poder. El Polo superando sus situaciones internas de funcionamiento y acción política unificada, debe buscar aliados democráticos y progresistas que no están en el PDA, con organizaciones sociales y populares que se oponen a Uribe y al régimen para lo cual debe vincularse más a la movilización social en la que tantas deficiencias ha habido.

MOVIMIENTO POR LA CONSTITUYENTE POPULAR, MCP-POLO

mcp_adelante@yahoo.com

¡Atrás el referendo reelecionista!
¡Que se vaya Uribe!
MCP-POLO
Coordinador Nacional

0 comentarios:

Archive