sábado, 31 de octubre de 2009

Ministro Tareck El Aissami: Detenidos 10 presuntos paramilitares en la frontera con Colombia

Por: Prensa Web RNV
Fecha de publicación: 31/10/09


30 de octubre 2009. - "Este viernes 30 de octubre en el municipio Bolívar del estado Táchira, localidad de San Antonio del Táchira, territorio fronterizo con Colombia, hemos detenido en distintos procedimientos a 10 ciudadanos, de los cuales 8 son de nacionalidad colombiana y dos de nacionalidad venezolana, quienes portaban armas de fuego", señaló el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Estas personas intimidaban a la población y amenazaban a los comerciantes de la zona, al punto de amenazar a los padres y representantes que se disponían a llevar a sus hijos a las escuelas de esa población.

"Además estaban repartiendo una especie de panfleto, propio de las prácticas paramilitares, donde indicaban que se iba a comenzar con una limpieza social, es decir, asesinatos, desapariciones, entre otras cosas", indicó el ministro.

Las armas incautadas durante el procedimiento son de percusión única, utilizadas normalmente por sicarios y paramilitares que se desplazan desde territorio colombiano hasta suelo venezolano con la finalidad de cometer actos criminales.

"Estos procedimientos fueron llevados a cabo en la Región de Defensa Estratégica Integral de Occidente, al frente el general de división del Ejercito, Almirio Acosta, también resalta la participación del general de la Guardia Nacional Bolivariana, Márquez Jaim y los organismos de seguridad del estado, Disip, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Dirección de Inteligencia Militar (DIM); a todos ellos un reconocimiento por su digna actuación en resguardo de nuestra soberanía y paz ciudadana", enfatizó el ministro Tareck El Aissami.

Asimismo, resaltó que la Policía de la entidad mostró una actitud pasiva, por lo que solicitó el inicio de una investigación respecto a la actuación de la Policía del Táchira ante estos hechos graves.

"Entre los detenidos destaca el ciudadano colombiano Jorge Rojas Bolaños, alias el enano, jefe paramilitar. Estos son nuevos indicios de las incursiones, agresiones y violaciones de nuestro territorio por grupos irregulares que se desplazan desde Colombia con el propósito de crear desasosiego, intimidar a nuestra población y atropellar a nuestro pueblo", manifestó finalmente el titular de la cartera de Interior y Justicia.

0 comentarios:

Archive