sábado, 31 de octubre de 2009

GNB capturó a 5 paramilitares en el estado Táchira

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 30/10/09



Caracas, 30 Oct. ABN.- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturó este viernes a cinco ciudadanos, cuatro colombianos y uno venezolano, quienes integraban un grupo paramilitar que se dedicaba a la extorsión de productores y comerciantes de la frontera colombo-venezolana.

Así lo informó el segundo comandante del Comando Regional (Core) Nº 1 de la GNB del estado Táchira, Javier Rosales Duque, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Señaló que los cinco paramilitares detenidos obligaban a los productores y comerciantes de la zona fronteriza a mantener sus negocios cerrados, porque de lo contrario les cobrarían una multa de 5 mil bolívares fuertes.

Explicó el comandante del Core 1 la GNB en conjunto con el Ejército venezolano mantienen a 515 efectivos militares en la zona para resguardar la seguridad fronteriza del estado Táchira.

Rosales llamó a la ciudadanía a mantener la calma y a confiar en las labores que el Ejército y la GNB llevan a cabo en la frontera para contrarrestar los efectos del paramilitarismo colombiano y de todos aquellas personas que actúan al margen de la ley.

Invitó a los tachirenses, así como a todos los venezolanos, a realizar las denuncias sobre irregularidades por vía telefónica a través del 171.

0 comentarios:

Archive