sábado, 31 de octubre de 2009

Piedad Córdoba: Bases de EEUU en Colombia profundizan conflicto con países hermanos

Por: RNV/Prensa Web La Radio del Sur

profundizará la guerra y regionalizará el conflicto con países hermanos". Así lo explicó la senadora colombiana, Piedad Córdoba, en exclusiva para La Radio del Sur, al tiempo que recordó que la instalación de bases en Latinoamérica, por parte de Estados Unidos, tiene un objetivo muy claro.

"Estados Unidos tiene intenciones muy claras de controlar recursos naturales estratégicos en toda la región. De manera muy concreta, desea tener el dominio del petróleo de Venezuela y muchos otros recursos de la biodiversidad existente en la amazonía y en la orinoquía", destacó Córdoba.

Por otra parte, alertó que "el pueblo colombiano ha estado muy desinformado de toda esta problemática, primero porque nosotros estamos desafortunadamente muy golpeados por la hegemonía de los medios de comunicación".

"En Colombia hay un periódico nacional que es el dueño de todos los diarios locales y de los canales y revistas más importantes del país. Los medios en Colombia se han convertido en eunucos del imperio, profesando un servilismo vulgar y cínico, que va en contra de los intereses del país", reiteró Córdoba.

En este sentido, aseguró que "con todas las informaciones erradas del conflicto, tratan de hacerle creer a la gente que las bases forman parte de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo".

La Senadora colombiana afirmó además que el gobierno colombiano "ha estado violando, flagrantemente, la Constitución. Nuestro marco legal obliga a que se publiciten hechos que tienen que ver con la vida del país".

Asimismo, Córdoba denunció que "aunque se ha hecho algo de publicidad para dar a conocer el trasfondo de la instalación de bases militares estadounidense en el país, no se han logrado los objetivos esperados, pues los partidos políticos están más concentrados en repartirse unas migajas que en lograr una discusión y una claridad política frente a un tema tan delicado como el que aqueja al país".

Informó a su vez la Senadora que "la instalación de bases en algunas ciudades colombianas elimina los recursos de la inversión social, y lo que significa el desarrollo y el progreso (...) Esta estrategia confronta a Colombia con los países de la región, nos pone en condición del Caín de América y por eso rechazamos absolutamente la iniciativa y continuamos avanzando en nuestra propuesta de bases de paz", finalizó.

0 comentarios:

Archive