martes, 28 de julio de 2009

NOTA:

UN APORTE AL DOCUMENTO SOBRE LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA ELABORADO EL 20 DE JULIO 09
POR:VIRGILIO ILIAS
Análisis de la seguridad democrática

Después de analizado el documento puedo analizar lo siguiente:

Desde luego que en Colombia se implanto un régimen que es desde todo punto de vista antidemocrático: para nosotros debería de llamarse el régimen plutocrático de la aristocracia colombiana.

Han pasado casi 8 años de esta política y los falsos positivos continúan. Los asesinatos de sindicalistas, la desaparición de indígenas las chuzadas del DAS Y la política de exterminio de quienes no están con las ideas de la extrema derecha. Colombia se convirtió de la noche a la mañana en el Israel de sur América pues los intereses de la política de la potencia del norte se interesa por controlar la zona; inicialmente bajo la figura de que se ímplate una ayuda de apoyo logístico mas adelante con la implantación de el llamado plan Colombia y, luego con la figura de acceso a las bases militares colombianas todos estos pasos indican que en un futuro no muy lejano se generara un conflicto con nuestros vecinos especialmente con Venezuela, pues para la potencia del norte el petróleo aun no tiene sustituto como medio energético y habrá que conseguirlo como sea y; nuestro Napoleón criollo (Álvaro Uribe Vélez) permite con mucho interés personal el que esto se de; porque después que deje palacio deberá tener trabajo en algún alto cargo en alguna entidad de América. Creo que ni Venezuela, ecuador ni Nicaragua deben seguir el jueguito que esta desarrollando los E.U y contando con la complicidad de Colombia, pues lo que el esta buscando estos países se lo están dando; el desplegar su poderío militar. Desde luego que esto tiene mucha relación con la política de la seguridad democrática pues aquí en Colombia las libertades individuales están coartadas por el régimen plutocratico de Álvaro Uribe y si hay reelección o se impone otro del uribismo la política se mantendrá y lo que es peor se agudizara en los próximos años.

En el futuro se avecinan grandes nubarrones sobre Colombia y América del sur.

Internamente esta política ha conseguido un silencioso régimen del terror pues la gente del común tiene temor de expresar sus ideas en contra del gobierno pues las fuerzas paramilitares no han desaparecido si no que operan en forma dispersa en la nación; para los militares oficiales la seguridad democrática ha sido un éxito y esta política cuenta con el apoyo de la aristocracia que tienen interese económicos. Los medios de comunicación manejados por el gobierno día a día despliegan solo las noticas que responden a los intereses de esta política.

La inversión social quedo en el olvido y la pobreza muestra su desarrollo en los barrios subnormales de las ciudades y pueblos de nuestra nación.

0 comentarios:

Archive