jueves, 30 de julio de 2009

Denuncian maniobras militares de Colombia y EEUU en la línea fronteriza de La Guajira

29 de julio 2009. -Miembros del Ejercito colombiano y estadounidense, realizan maniobras conjuntas en la línea fronteriza con La Guajira venezolana, así lo denunció, Yul Jabour, diputado del Parlamento Andino, durante el programa Despertó Venezuela, que transmite VTV.

Aseveró que afortunadamente nuestra frontera está protegida con el Ejercito venezolano, pero apuntó que el papel primordial del imperialismo es hacer que nuestros pueblos se confronten y se dividan, y que por ello, hay que tener prudencia. "En una confrontación, quien sale ganando es la maquinaria industrial norteamericana".

Indicó que el Comité de Solidaridad Internacional también denunció que en Colombia existen por lo menos 34 puntos diseminados por la geografía colombiana, en los cuales se encuentran contratistas del gobierno estadounidense, que contratan mercenarios.

En este sentido, invitó a todo el pueblo venezolano a la concentración que se efectuará este miércoles a partir de las 10 de la mañana, en la Plaza Brion de Chacaíto, en rechazo a las bases militares norteamericanos y de allí se trasladarán en el Consulado de Colombia, para consignar un documento.

Destacó que la esencia del gobierno colombiano favorece a las grandes oligarquías y al imperialismo norteamericano y que por ello el Departamento de Estado norteamericano considera al país neogranadino el núcleo de desestabilizaciones.

"Porque tiene fronteras con cinco países, es la entrada para el dominio de la Amazonía y porque tiene una oligarquía entreguista que a lo largo de su historia ha servido a los intereses de las grandes corporaciones y transnacionales".

Subrayó que las acusaciones del gobierno colombiano e israeli, son hechos planificados y que pudiesen ser un pote de humo, para bajar la intensidad de las noticias en Honduras y generar con mayor fuerza una desestabilización en la región.

Aseveró que la situación en Colombia para Uribe es compleja, primero porque Obama había rechazado el apoyo para Uribe en relación con una reelección. "Uribe tiene una gran rechazo por el presidente Obama y tiene su carta en la persona de Hillary Clinton y es quien defiende su reelección".

Sobre el reciente comunicado en las FARC en el cual niega tajantemente haber tenido relación con el gobierno ecuatoriano, aseveró que esos laboratorios de mentiras, tienen como objetivo atacar a los dirigentes continentales que están luchando por la soberanía.
La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)

0 comentarios:

Archive