jueves, 14 de enero de 2010

Túnez: La represión del régimen


La mascarada electoral en Túnez ha sido denunciada y combatida por las fuerzas democráticas, entre las que ha desempeñado un importante papel el Partido Comunista de los Obreros de Túnez (PCOT).

El portavoz de este partido, Hamma Hammami, y su esposa, Radhia Nasraoui, abogada y presidenta de la Asociación contra la tortura, están en el punto de mira de la dictadura. La situación es para ellos muy peligrosa.

Algunos datos:

*A su regreso de París el 29 de septiembre, donde habían concedido una entrevista a la cadena "Al -Jazeera" y a "France 24", en el mismo aeropuerto tunecino, fueron brutalmente apaleados.

* Alguien" metió un ácido explosivo en el coche del abogado Abderraouf Ayadi, que había ido al aeropuerto junto con Hamma Hammami y su hija Sarra (10 años) a esperar a Radhia.

*El domicilio de Hamma y Radhia se encuentra permanentemente bajo una férrea vigilancia policíaca.

* Los dos han sido privados de pasaporte y se les ha prohibido viajar.

*Continuamente, con cualquier pretexto, son convocados a la Brigada de Lucha contra el crimen.

*La prensa domesticada, publica regularmente artículos injuriosos teledirigidos por el Ministerio del Interior, insinuando que Radhia y Hamma habrían agredido a "una persona" por lo que habían sido denunciado.

Hamma Hammami ha pasado a la clandestinidad para analizar la situación con mayor seguridad física. No cree que dure mucho tiempo esta situación, y sus abogados han presentado al fiscal de la República un escrito en el que afirman que su cliente (Hamma) está dispuesto a presentarse ante la justicia, si existen realmente denuncias contra él, algo que nunca ha sido confirmado por las autoridades judiciales.

Para impedir que el régimen actúe con total impunidad, es necesario lanzar una campaña de solidaridad con Hamma Hammami, a fin de que pueda hacer frente a la situación de la mejor forma posible. Campaña que va desde el envío de cartas a las autoridades tunecinas, a sus representantes en otros países, concentraciones ante las embajadas, etc., para presionar al régimen de Ben Alí.

(Petición transmitida por los camaradas del PCOT)
fuente:
kaosenlared.net

0 comentarios:

Archive