jueves, 3 de septiembre de 2009

Obligaban a agentes afganos a beber vodka entre las nalgas de supervisores. Prostitutas frecuentaban la sede diplomática

02 de septiembre 2009. - .

Las imágenes desveladas por la organización no gubernamental Proyecto Para la Supervisión del Gobierno (Pogo, siglas en inglés) revelan hombres en estado de embriaguez, muchos de ellos desnudos, en posiciones más bien comprometidas. Lo escandaloso del asunto es que las fotos no pertenecen a alguna novatada universitaria sino a agentes privados encargados de la seguridad de la embajada de los Estados Unidos en Kabul, Afganistán.

Acompañados por una carta formal de protesta a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, las fotos son sólo uno de los indicios del comportamiento disparatado de los agentes de seguridad de la empresa privada ArmorGroup, subsidiaria de Wackenhut Services, soldados mercenarios contratados para proteger la seguridad del edificio.

Entre los peores excesos, destapados por agentes del propio ArmorGroup que decidieron quejarse a Pogo, se denuncia el abuso a empleados afganos.

En uno de los episodios destacados por la carta del Pogo, uno de los empleados afganos de la embajada fue acosado por uno de los supervisores de los guardias quien, acompañado por otros cuatro empleados, entró en el comedor en calzoncillos y visiblemente borracho, botella de alcohol en mano. El supervisor le insulto y le dijo, “¡los afganos! sólo valen para ser violados”. El empleado indicó que “sintió demasiado miedo para poder protestar”. En otro momento, un guardia orinó encima de un empleado afgano.

“Nos obligaban a tomar sorbos de vodka de entre las nalgas de otros agentes”, dice el documento.

“Este tipo de comportamiento es inaceptable y tiene que parar”, dice Marthena Cowart, directora de comunicaciones de Pogo.

Cuentan del estado casi constante de embriaguez entre algunos guardias, puertas rotas e intimidación hacia quienes rehúsan participar. También se alega que los guardias llevaron prostitutas a fiestas privadas dentro de la embajada.
Por: Aporrea.org / Agencias
Fecha de publicación: 03/09/09

0 comentarios:

Archive