jueves, 17 de noviembre de 2011

Titular de Defensa de Santos asegura apoyo de la CIA y futuro del Plan Colombia


Por: Agencias
Fecha de publicación: 17/11/11

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó en Washington que la CIA mantendrá sin cambios la cooperación que tiene desde hace varios años con Colombia para “seguir avanzando” en la lucha contra lo que describió como crimen organizado. 

Tras su reunión a puerta cerrada con el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), David Petraeus, Pinzón aseguró que las autoridades de EE.UU. han reconocido la necesidad de mantener la ayuda a Colombia para consolidar los logros de los últimos años.
La ayuda de la CIA “va a continuar siendo lo que viene siendo desde hace varios años… entrenando a bastante (sic) de nuestra gente, dándole capacitación, permitiendo que tenga efectividad en las tareas que hacen”, dijo Pinzón a los periodistas, reseñó EFE.
Sin dar detalles, Pinzón aseguró que discutió con Petraeus lo “conveniente de mantener ese tipo de esfuerzos por un tiempo más para precisamente seguir avanzando como lo viene haciendo el país en los últimos años”.
Continuarán los dólares para el Plan Colombia
“Recibimos el apoyo y la voluntad de colaboración por los próximos años a lo que se conoce como el Plan Colombia. Existe voluntad por mantener el apoyo que Colombia viene recibiendo en los niveles que más o menos se han dado, con el objetivo de continuar este esfuerzo progresivo que viene teniendo el país”, indicó Pinzón en Washington el martes en la noche.
Ese día se reunió con el Secretario de Defensa de los Estados Unidos Leon Panetta y el Subsecretario de Estado William Burns, así como con congresistas demócratas y republicanos.
“Nadie nos dijo que esos niveles se van a reducir, en cada una de las reuniones se expresaron manifestaciones de apoyo. En general se reconoce que los avances que hemos tenido son sustanciales, pero que esos avances requieren un esfuerzo adicional”, sostuvo Pinzón, que aclaró que por el momento el Gobierno no conoce en qué rubros seguirá la ayuda de los Estados Unidos, informó Colprensa.
“Desde el 2008 se ha reducido el apoyo económico, así que esperamos que se mantengan los actuales”, expresó.

0 comentarios:

Archive