miércoles, 16 de noviembre de 2011

ALFONSO CANO

ALFONSO CANO





FF.MM. piden un “marco jurídico definido para afrontar el conflicto armado”

El comandante de las Fuerzas Militares, el general Alejandro Navas, negó las versiones entregadas por algunos “opinadores y apologistas de los mismos grupos subversivos” que aseguran que los soldados no quieren combatir, debido a la desmoralización que actualmente existe entre los miembros de la tropa.
Sin embargo, el general Navas reconoció que en Colombia “hace falta un marco jurídico definido para afrontar el conflicto político-militar que vive el país”.

“El soldado y hombre de armas pide solamente justicia y que sea una justicia amplia dentro de un Estado Social de Derecho con presunción de inocencia y derecho a la misma defensa”, añadió Navas.

El comandante de las Fuerzas Militares dijo que no es justo afirmar que existe desmoralización en la tropa, cuando hay cientos de soldados que han entregado su vida en nombre de la paz.

“Un soldado no pide impunidad jamás, pues es responsable de todos sus actos, conoce su papel, conoce la dimensión histórica de su compromiso”, aseguró.


Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/editor/ffmm-piden-un-marco-juridico-d-120599#ixzz1dvhRyl2b
   
Canarias-semanal.com, Digital informativo de actualización diaria, de lunes a viernes 








CX36 Radio Centenario: Abordemos finalmente la muerte del comandante de la FARC Alfonso Cano
     



















PETRAS:  Cano ha sido  uno de los más brillantes intelectuales guerrilleros de su época. Tuvo numerosas  oportunidades de ganarse la vida como un pequeño burgués. Era un profesor académico y  sacrificó todo por su compromiso con la lucha de su pueblo. Murió luchando, fusil en mano, contra las toneladas de bombas que cayeron sobre su campamento. Eso no es simplemente heroico, sino que muestra la importancia que tenían en su vida  los principios y la valentía.
[Img #2358]     Las FARC van a seguir  luchando con sus diez mil combatientes y cientos de miles de simpatizantes, porque constituyen  un factor importante en un país con grandes oligarquías, con bases militares norteamericanas y asesinos como asesores. Y porque los 4,5 millones de desplazados no han recuperado las tierras que les fueron robadas durante todos estos años atrás. La gente que rodea al presidente Santos son los más corruptos. Están  involucrados en todos los crímenes del pasado y de la actualidad. Cano, en cambio, no tenía ninguna mancha en toda su trayectoria política. Era hombre honrado, inteligente, y supo combinar los principios con una lucha consecuente hasta su muerte.
     
       Otros  líderes  remplazarán a Cano. Cada vez que matan a algún Comandante guerrillero declaran el fin de las FARC.  Dicen que eso termina con la guerrilla y que es hora de que se desmovilicen. Y eso es mentira. Ha muerto Marulanda, el gran líder histórico. Han muerto otros más, pero siempre hay otras personas, hay  otros dirigentes que están preparados para continuar esta lucha hasta que el gobierno decida desmilitarizar el país.  Y es que hay que tener en cuenta que en Colombia  el Ejército mata a cualquier opositor. Los escuadrones de la muerte siguen funcionando, los prisioneros políticos se siguen pudriendo en la cárcel. Si las condiciones no cambian no va ser  posible especular con la idea de que  los guerrilleros vayan a bajar de las montañas y salir de la selva para entregarse.  Si hicieran eso estarían poniendo  en peligro su propia vida.


   


0 comentarios:

Archive