miércoles, 14 de abril de 2010

RECHAZAMOS EL NUEVO ATENTADO CONTRA LA VIDA DEL COMPAÑERO OVER DORADO CARDONA

RECHAZAMOS EL NUEVO ATENTADO CONTRA LA VIDA

DEL COMPAÑERO OVER DORADO CARDONA

RECHAZAMOS ESTE ACTO CRIMINAL

CONTRA LA VIDA DE NUESTROS DIRIGENTES

El Movimiento por la Constituyente Popular MCP-POLO en el departamento de Antioquia rechaza ante la opinión pública nacional e internacional y las autoridades colombianas, el atentado del cual fue objeto nuestro compañero Over Dorado Cardona, en hechos sucedidos en la tarde del lunes 12 de abril de 2010 en la ciudad de Medellín.

Cuatro sujetos fuertemente armados atentaron contra la vida del compañero mientras realizaba diligencias personales en una concesionaria de autos de la ciudad. La agresión contra nuestro compañero fue repelida valerosamente por sus escoltas, los cuales lograron capturar a 4 de los delincuentes, herir a uno de ellos, e impedir la acción de otros más que lograron huir. Gracias a ello nuestro compañero resulta ileso y continúa realizando sus labores cotidianas.

El compañero Over es un reconocido dirigente político y social en el departamento de Antioquia y el país, hace parte del Movimiento por la Constituyente Popular (MCP-POLO), fue miembro de la dirección nacional del Polo Democrático Alternativo (PDA), y actualmente es Secretario de Asuntos Sindicales del Comité Ejecutivo Departamental del PDA en Antioquia.

Su labor al servicio de las causas populares, la ha desarrollado principalmente en el magisterio Antioqueño, actualmente se desempeña como Presidente de la Asociación de Institutores de Antioquia ADIDA, organización que aglutina a más de 23.000 docentes en el departamento de Antioquia.

No es la primera vez que los esbirros del régimen atentan contra nuestro compañero; son ya tres los atentados, en varias ocasiones además ha sido objeto de amenazas, y hasta se ha intentado judicializarlo por su compromiso con la causa de los trabajadores y el pueblo colombiano. Las denuncias y los rechazos del MCP-POLO, el PDA, las personalidades democráticas y su organización sindical ADIDA ante el Estado colombiano han sido continuas y permanentes e incluso han sido objeto de debate en la OIT y la Corte Interamericana de Derechos Humanos de San José de Costa Rica.

Este acto criminal es una muestra clara de la ausencia de garantías y libertades políticas y sindicales en el país, en especial de la intolerancia del régimen que propugna por acallar la oposición ejercida por organizaciones y dirigentes que como Over Dorado Cardona no han escatimado esfuerzos para defender los derechos de los maestros, los trabajadores y el pueblo.

En plena campaña política electoral donde supuestamente el Estado colombiano posibilita todas las garantías para la participación política, este atentado constituye un intento más que busca arrasar con las expresiones democráticas y alternativas que denuncian la sistemática violación a los derechos Humanos en Colombia.

Responsabilizamos al gobierno nacional, departamental y municipal de lo sucedido y de lo que le pueda suceder a nuestro compañero. Exigimos el respeto a su vida y plenas garantías para el ejercicio de la actividad política y sindical. Estas exigencias las hacemos extensivas respecto a todas las organizaciones y dirigentes que se esfuerzan por el logro de la justicia social y la conquista de una patria auténticamente soberana y democrática.

Exigimos el castigo ejemplar a los autores materiales e intelectuales de este atentado, de tal forma que la impunidad no siga reinando como históricamente ha sucedido con las decenas de maestros y dirigentes políticos, sindicales y populares asesinados, desaparecidos y judicializados injustamente en los últimos años.

Basta ya de violaciones a los derechos humanos

Exigimos respeto a la vida del compañero Over Dorado Cardona

Atrás la criminalización de la protesta social

Medellín, abril 13 de 2010

MOVIMIENTO POR LA CONSTITUYENTE POPULAR

MCP-POLO

COMITÉ DEPARTAMENTAL

0 comentarios:

Archive