domingo, 18 de abril de 2010

A LOS SOLDADOS COLOMBIANOS LES ESPERA UN SUPLICIO



Colombia envía contingente militar a Afganistán en apoyo a invasión norteamericana


Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 17/04/10


Bogotá, 16 Abr.ABN.- Este sábadoel ministro de Defensa colombiano,Gabriel Silva, aseguró que: 'Tenemos

previsto que hacia el mes de junio ya estará nuestra gente que va a trabajar con la OTAN, a través de la colaboración con España, acompañándolos en Afganistán'.

Desde el inicio de la invasión norteamericana en Afganistán se registran diariamente bajas considerables de militares miembros de la coalición, en ese sentido un total de 90 efectivos españoles han perdido la vida en Afganistán desde el inicio de la misión en 2002, según los datos
ofrecidos por el ministerio de Defensa de la nación ibérica.

Entre tanto México ha perdido, según un cable de la agencia Notimex, unos 483 jóvenes militares en la invasión a Afganistán.

Una cifra que la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana no ha preguntado al Departamento de Defensa de Estados Unidos, reseñó el portal.

ICasualties.org, una página web que recoge las bajas militares en Afganistán, dijo que 54 soldados norteamericanos perdieron la vida en lo que va de año, elevando la cifra total a 1.000 desde la invasión estadounidense en el país asiático.

No obstante, el ministro de Defensa colombiano sostuvo que ya está en su poder el documento que contiene las peticiones del Gobierno en cuanto a la salvaguarda para los uniformados colombiano
s en caso de que se vean involucrados en delitos en ese país.

'Hemos recibido de Afganistán el documento, lo estamos traduciendo al español y esperamos tener una versión oficial en estos días para evaluarla jurídicamente con la Cancillería.

Encontramos como en la primera revisión que acogen nuestras recomendaciones y una vez termine ese proceso procederíamos a dar las definici
ones técnicas', puntualizó Silva.

Precisó nota del portal del diario El Espectador que se trata de, “60 hombres los que hagan parte de este contingente de soldados que voluntariamente cumplirán tareas de desminado y lucha contra el narcotráfico. Sin embargo oficialmente no se ha hablado de un número de hombres en concreto”.

Con el envío de estos militares colombianos, no se verá afectada de ninguna manera la lucha interna, agregó la fuente.

Más soldados muertos por suicidios que en batalla

WASHINGTON.— El ejército estadounidense lleva 761 hombres caídos en combate desde la invasión a Afganistán, en octubre del 2001, hasta el verano (boreal) pasado, mientras que en el mismo período 817 militares perdieron la vida suicidándose.

Así lo afirmó la revista Time en un artículo titulado "El ejército estadounidense está perdiendo la guerra en los suicidios".

El fenómeno de los militares que se suicidan, en constante aumento en los últimos cinco años, se convirtió en el problema más grave para los altos mandos de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Las cifras demuestran que una solución aún no fue encontrada, pese a invertir millones de dólares y la utilización de cientos de expertos de salud mental, psicólogos y psiquiatras.

Según Time, más allá de los esfuerzos sobre el plan médico, el problema está ligado al compromiso de los soldados en combate.

Nuevas investigaciones demostraron en realidad el nexo muy fuerte entre el número de misiones desarrolladas por un solo soldado y el número de suicidios. (ANSA)FUENTE: WWW.GRANMA.CU

No enfrentará cargos criminales
Soldado estadounidense fue dado de baja tras enviar canción de rap al gobierno

Por: Agencias

Fecha de publicación: 17/04/10


Bagdad 17 de abril de 2010.- El Ejército estadounidense expulsó a un soldado que amenazó a otros soldados y envió al Pentágono un violento rap que escribió para protestar contra su nuevo envío a Irak, dijeron funcionarios el sábado.

La expulsión por conducta inapropiada significa que el especialista Marc A. Hall no enfrentará cargos criminales, pero perderá todos los beneficios acumulados en cuatro años de servicio en las fuerzas armadas, incluyendo un despliegue previo en Irak.

El portavoz del Ejército teniente coronel Eric Bloom dijo el sábado que al alto mando decidió expulsar a Hall en lugar de enjuiciarle en parte porque admitió culpabilidad.

"Él entendió la gravedad de las amenazas que hizo contra sus compañeros", dijo Bloom. "Con la pérdida de sus beneficios, el tiempo que ya ha pasado en la cárcel y la reducción de su rango, se ha hecho justicia".

Hall ha estado preso desde el 11 de diciembre, dos días después de que su brigada de la 3ra división de infantería del Ejército, basada en Fort Stewart, Georgia, iba a partir hacia Irak. Fue acusado de formular una amenaza, tras decirle al comandante de su batallón que pudiera atacar o balear a otro soldado, dijeron abogados del ejército. Hall estuvo previamente en Irak en el período 2007-2008.

Pero la notoriedad del caso provino de un CD con una canción rap que Hall escribió y envió a la oficina de personal del ejército en julio del 2009.

En ese momento, dijeron los abogados del ejército, Hall sabía que su unidad iba a ser desplegada de nuevo en Irak — apenas a dos meses de que concluyese su enlistamiento de cuatro años. Una impopular política del ejército requiere que los soldados asignados a una unidad en el momento en que es desplegada serán mantenidos en activo hasta que concluya el despliegue.

En la grabación, Hall criticó al ejército por esa política y habló de abrir fuego con su fusil de asalto M-4.


0 comentarios:

Archive