jueves, 14 de mayo de 2009

TIERRA ARRASADA

La política de seguridad, nuestra es democrática, justamente porque representa todo lo contrario: es una política para profundizar la democracia, para permitir que en esa democracia se practique el pluralismo, para proteger a todos los ciudadanos, independiente de su identificación o de sus diferencias ideológicas del gobierno, independientemente de su estatus social o económico. Para proteger por igual al líder sindical que al líder gremial, al empresario que al trabajador (Álvaro Uribe Vélez).

El sábado 9 de mayo en horas de la mañana fue ultimado a balazos el docente RIGOBERTO RAMOS en el corregimiento la rada de moñitos- córdoba donde desempeñaba su labor de docente.

Igual que lo acontecido con otros dirigentes, el crimen de este compañero es atribuido a labores no relacionadas con su trabajo así lo hizo saber el coronel Sergio López comandante de la policía en córdoba.

La política de tierra arrasada que se ha institucionalizado en contra del movimiento sindical y de los trabajadores colombianos ha golpeado al sector docente, así lo demuestran las frías estadísticas
DOCENTES ASESINADOS EN EL AÑO 2009
Guillermo Antonio Ramírez 15 de febrero del 2009 Sindicato de Risaralda
Leoncio Gutiérrez 20 de febrero del 2009 Sutev
Walter Escobar Marín 21 de marzo del 2009 Sutev
Ramiro Cuadro Robayo 24 de marzo del 2009 Sutev
Víctor franco Franco 22 de abril del 2009 Educal
Milton Blanco Leguizamón 24 de abril del 2009 Asedar
Rigoberto Ramos 9 de mayo del 2009 Ademacor

Este panorama se agrava más aun cuando no se percibe una gran movilización social en contra de esta masacre, cuando en una sociedad se asesina docentes y esta no reacciona en contra de esos asesinatos entonces debe ser cuestionada.
El año 2009 ha sido generoso en acusaciones, señalamientos, calumnias, macartizacion, pronunciamientos irresponsables y peligrosos por parte de altos funcionarios del estado colombianos (presidente, vicepresidente, ministros, fiscal, policía, Das,.) en contra del sindicalismo justificando de alguna manera los crímenes que se cometen
Por ejemplo:
El fiscal Mario Iguaran a una pregunta de ¡quienes están asesinando dirigentes sindicales en el país? Responde: Los culpables son las A.U.C., LA GUERRILLA Y LA DELINCUENCIA COMUN.
Sigue diciendo el fiscal “si bien se han asesinado sindicalistas en razón de su actividad, debe anotarse que en un buen número de casos son ultimados por causas ajenas a su calidad de sindicalistas”. Más adelante asevera que “no hay un solo caso donde se evidencie que ello es una política del estado colombiano o del empresariado colombiano”.

Por otro lado el DAS que es un ente del estado se ha comprobado que hizo inteligencia a sindicalistas propiciándole esa información a las AUTODEFENSAS UNIDAS DE COLOMBIA y que facilitaron el asesinato de algunos dirigentes sindicales (Zully Codina dirigente sindical del hospital de santa marta asesinada por los paramilitares el 11 de noviembre del 2003, Adán Pacheco presidente del sindicato de electricaribe asesinado el 2 de mayo del 2005).

Álvaro Uribe Vélez por su parte le presenta al presidente Obama cifras relacionadas con reducción de la criminalidad contra trabajadores y aumento de la eficacia de la justicia, en este caso Uribe le miente al presidente Obama porque ambas cosas (reducción y eficacia) son exigencias de Washington para aprobar el T.L.C.

El vicepresidente Santos uno de los máximos exponentes de la teoría de que el movimiento sindical esta filtrado por el movimiento insurgente y acuña la famosa frase de que a los sindicalista se les mata no solo por su actividad sindical si no por la violencia que nos afecta a todos, con la perversa intención de que se ponga en duda, ante la opinión pública nacional e internacional quien mata a un dirigente sindical, a un activista sindical o a un trabajador, una apreciación perversa propia del régimen uribista .
Las fuerzas militares constitucionalmente delegadas para defender los bienes y honra de los colombianos se ve inmersa en los repugnantes falsos positivos, y en esos falsos positivos cayeron algunos sindicalistas
Toda esta matriz de información conduce a la vulnerabilidad del movimiento sindical, de los trabajadores, de los dirigentes populares, de las organizaciones políticas.
Por eso reiteramos la necesidad de la movilización y la denuncia oportuna, el imperativo de crear en la sociedad la necesidad de la movilización no solo ante el secuestro que de hecho lo condenamos sino también que nos conmovamos ante la muerte, ese animal que pisa fuerte.
El magisterio del dpto. de la Guajira y su organización sindical ASODEGUA repudia este vil asesinato. y a los familiares, colegas, amigos de RIGOBERTO RAMOS nuestras condolencias.

COMPAÑERO RIGOBERTO RAMOS...... PRESENTE
José Camargo secretario de derechos humanos- asodegua
3157244363 - josecmrg1@gmail.com
www.informedeladocencia.blogspot.com

0 comentarios:

Archive