Por cuenta de dos mandatarios los aires de guerra volvieron a sonar
Martes, 10 de Agosto de 2010 07:47 - Escrito por Fecode
Omaira Morales
Y nuevamente los berrinches del presidente Álvaro Uribe y Hugo Chávez, mandatarios de Colombia y Venezuela hacen que los aires de guerra empiecen a respirar, tanto en el territorio nacional como en el Bolivariano.
Nuevamente la frontera colombiana con el hermano país de Venezuela se calienta, se rompen relaciones comerciales y la crisis económica, la xenofobia y el nacionalismo manipulado se apodera de dos regiones que históricamente han trabajado juntas y se han cooperado en todos los escenarios, sin embargo hoy los berrinches de dos gobernantes cierran los diálogos hasta nueva orden. Una pelea que abre las puertas a las amenazas y los vientos de guerra.
Hay mucha utilización política de este conflicto de lado y lado, explicó el analista León Valencia, siempre que en Venezuela se acercan a unas elecciones, el presidente Chávez tensiona mucho las relaciones con Colombia para sacarle jugo al nacionalismo, para agrupar a Venezuela o una parte del país a su alrededor y acá cada vez que el actual mandatario decidía un ataque duro y difícil a Chávez, recibe una solidaridad grande de la opinión pública Colombiana, que tiene mucha prevención con Chávez .
Pero quien gana y pierde con esta denuncia que evidencia la protección de guerrilleros de las FARC en territorio venezolano, que bien Colombia la conocía desde el 2007 y no hizo nada porqué se esperó hasta unas semanas antes de terminar Uribe su gobierno.
Depende mucho después del 7 de agosto lo que vaya a ocurrir, manifiesta León Valencia, si continúan las tensiones gana en su interés particular Uribe, porque entonces el actual presidente demuestra que el problema no es con el y que el problema es profundo y que Chávez es un enemigo que hay que confrontar y presionar de manera continua y en el caso que se restablezcan relaciones se inicia un camino distinto, el que pierde es Uribe porque se retira de la presidencia como un factor de Conflicto y eso hacia un futuro lo irá pagando .
Uribe y Chávez, dos lideres con sed de poder, convencidos que son los únicos con la verdad revelada, pequeños dictadores que han usado y abusado de su investidura para construir sus visiones políticas aunque estén en contravía de los intereses de los pueblos, políticos que ridiculizan el ejercicio de ejecutivo e imponen el falso nacionalismo para imponer sus ideas aunque estén erradas.
JOSE CAMARGO secretario de derechos humanos de ASODEGUA.
Aspirante a la junta directiva de ASODEGUA
El 18 de agosto una cita con la democracia sindical.
VER VIDEO DEL “DICTADOR” CHAVEZ A SU LLEGADA STA MARTA
0 comentarios:
Publicar un comentario