sábado, 7 de agosto de 2010

Comunicado: Rechazo al asesinato de docente del Departamento del Cauca.

“ESA ES UNA VERDAD A MEDIAS Y MUCHAS CIFRAS SON PRODUCTO DE LA MANIPULACION. LO QUE ELLOS NO DICEN, Y TAMPOCO QUIEREN QUE SE SEPA ES CUANTOS -ASESINATOS- SE DIERON POR SU LABOR SINDICALY CUANTO POR LA VIOLENCIA QUE VIVIMOS TODOS” vicepresidente francisco santos

Periódico el tiempo 15 de marzo 09




COMUNICADO: ASESINATO DE DOCENTE
por SUTEC.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

RECHAZO AL ASESINATO DE FERNANDO LOBOA ARAGON, DOCENTE DEL DEPARTAMENTO DEL CAUCA.


El sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Cauca, SUTEC, rechaza y lamenta profundamente el vil asesinato de nuestro compañero Fernando Loboa Aragón, bioquímico que por más de 30 años prestó sus servicios a la Educación en el Departamento del Cauca, Institución Educativa Núcleo escolar del Municipio de Caloto, quien falleció en las primeras horas del día de hoy producto del atentado propiciado por sicarios, en horas de la tarde del pasado sábado 31 de julio, a la salida de la I.E. Los Libertadores, ubicada en la zona Urbana del Municipio de Santander de Quilichao, cuando terminaba una sesión de estudio del posgrado que adelantaba.

Manifestamos a sus padres, esposa, hijos, demás familiares y amigos nuestras condolencias y nuestros sentimientos de solidaridad y repudio por la lamentable pérdida de un excelente padre y esposo, un amigo esmerado, un hombre comprometido con educación.

Manifestamos nuestro más airado rechazo y solicitamos a las autoridades que investiguen con prontitud el origen de estos hechos luctuosos que comprueban el espantoso estado de inseguridad que reina en nuestra Departamento y exigimos a las autoridades competentes prontas respuestas que le brinden reales garantías al ejercicio de la profesión docente, víctima de una política sistemática de exterminio.


JUNTA DIRECTIVA DEPARTAMENTAL SUTEC

Popayán, agosto 2 de 2010.

TITULO II

DE LOS DERECHOS, LAS GARANTIAS Y LOS DEBERES
CAPITULO I
DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES
ARTICULO 11. El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte.
ARTICULO 12.Nadie será sometido a desaparición forzada, ha torturas ni ha tratos o penas crueles inhumanos o degradantes.
ARTICULO 13.Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozaran de los mismo derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.
El Estado promoverá las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva y adoptara medidas en favor de grupos discriminados o marginados
ARTÍCULO 22. La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento
ARTICULO 25.El trabajo es un derecho y una obligación social y goza en todas sus modalidades de la especial protección del estado. Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas
ARTICULO 44.Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión .serán protegidos contra toda forma de abandono, violencia física o moral…
La familia, la sociedad y el estado tienen la obligación de asistir y proteger al niño para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos
(CONSTITUCION POLITICA DEL 1991).

José Camargo- secretario de derechos humanos ASODEGUA


0 comentarios:

Archive