martes, 2 de marzo de 2010

DIRIGENTE DEL POLO ASESINADO EN MEDELLIN

Polo Democrático Alternativo pide investigar asesinato de uno de sus militantes en Medellín


“ESA ES UNA VERDAD A MEDIAS Y MUCHAS CIFRAS SON PRODUCTO DE LA MANIPULACION. LO QUE ELLOS NO DICEN, Y TAMPOCO QUIEREN QUE SE SEPA ES CUANTOS -ASESINATOS- SE DIERON POR SU LABOR SINDICAL Y CUANTO POR LA VIOLENCIA QUE VIVIMOS TODOS” vicepresidente francisco santos Periódico el tiempo 15 de marzo 09.

El profesor pensionado Gustavo Gil Sierra fue abaleado en la comuna nororiental este lunes.

Dos hombres a bordo de una moto de alto cilindraje dispararon contra él en los alrededores de Comfama del barrio Aranjuez.

Gil Sierra, de 59 años, era integrante de la Junta de Acción Comunal de este sector. Había sido docente de educación física y terminó su labor en el colegio Ciro Mendía, de Medellín. Fuera de eso, realizaba programas de radio y televisión y servía a la campaña de Ómar Arango a la Cámara.

"Exigimos al Gobierno nacional, a las autoridades locales, a la Fiscalía General de la Nación, a los organismos de seguridad e inteligencia del Estado, desplegar toda la acción pertinente para que el crimen del docente y también periodista Gustavo Gil Sierra no quede en la Impunidad", dice un comunicado firmado por el presidente del Polo en Antioquia, Mariano José Guerra.

MEDELLÍN

www.eltiempo.com/ Antioquia/ Colombia

TITULO II
DE LOS DERECHOS, LAS GARANTIAS Y LOS DEBERES
CAPITULO I
DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES
ARTICULO 11. El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte.
ARTICULO 12.Nadie será sometido a desaparición forzada, ha torturas ni ha tratos o penas crueles inhumanos o degradantes.
ARTICULO 13.Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozaran de los mismo derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.
El Estado promoverá las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva y adoptara medidas en favor de grupos discriminados o marginados
ARTÍCULO 22. La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento
ARTICULO 25.El trabajo es un derecho y una obligación social y goza en todas sus modalidades de la especial protección del estado. Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas
ARTICULO 44.Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad , tener una familia y no ser separados de ella ,el cuidado y amor , la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión .serán protegidos contra toda forma de abandono , violencia física o moral…
La familia, la sociedad y el estado tienen la obligación de asistir y proteger al niño para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos
(CONSTITUCION POLITICA DEL 1991).

Jose Eduardo Camargo Peralta Secretario de derechos humanos –ASODEGUA- www.informedeladocencia.blogspot.com – josecmrg1@gmail.com


0 comentarios:

Archive