domingo, 2 de noviembre de 2008

CRIMINALIZACION Y TRATAMIENTO DE GUERRA A LA PROTESTA POPULAR EN COLOMBIA

ASOCIACIÓN DE EDUCADORES DE LA GUAJIRA
“ASODEGUA”
Filial de FECODE – CUT
Personería Jurídica No. 01708 de octubre 26 de 1965
NIT. No. 892.115.074-6

En este país el cacareado Estado social de derecho quedo hecho añicos en la medida en que en una de las democracias mas antiguas del continente americano se permite que ante las exigencias de los trabajadores de la Rama Judicial para que el Estado cumpla con obligaciones adquirida se les responda con una política de guerra como es la Conmoción Interior y mas grave aun suspendido el conflicto laboral con Asonal Judicial se mantiene esa medida diseñada para momentos de grave perturbación del orden publico.

A la movilizaciones que desarrolla los pueblos indígenas para denunciar el genocidio de que son victimas y el rechazo a política Gubernamentales tales como: El Estatuto de Desarrollo Rural, La ley forestal, La ley de Aguas, y el Código Minero, que favorecen los intereses del sector privado y de las grandes multinacionales se les respondes con un despliegue de guerra, y el Estado moviliza miles de elementos del ejercito, la policía nacional, el escuadrón móvil antidisturbios – ESMAD – complementada con tanquetas y helicópteros.

Los cortadores de caña del Cauca y Valle del Cauca que exigen a los dueños de los ingenios Azucareros Condiciones laborales dignas y justas se les respondes con la militarización de los ingenios azucareros, gases lacrimógenos, balas, detenciones arbitrarias y una matriz de información calumniosa por parte de los medios de comunicación.

A los trabajadores de la Registraduria Nacional y de la DIAN, se le responde con un supuesto “plan B”.
En esencias en Colombia lo que se pretende es la criminalización de la protesta popular y judicialización de los dirigentes populares, además de la calumnia contra los movimientos sociales para distorsionar sus objetivos de lucha.

En este sentido el DAS tiene ordenes precisas de realizar seguimiento a lideres y militantes del Polo Democrático Alternativo, así quedo expresado en el memorando Nº 16043-B4 entregado al coordinador de asuntos de inteligencia política y social del DAS, Jaime Sarmiento Ovalle. Esta denuncia fue realizada por el senador del Polo Gustavo Petro.

Hoy el Presidente URIBE señala con vehemencia que los movimientos sociales que se generan en todo el país contra las política neoliberales están infiltrada por el movimiento insurgente - F.A.R.C - sin embargo guardo silencio frente al informe de 160 páginas de la HUMAN RIGHTS WATCH del mes de Octubre del 2008 en el cual se expresa que el actual Vicepresidente FRANCISCO SANTOS y el actual Ministro de Defensa JUAN MANUEL SANTOS así como varios congresista mantuvieron vínculos con el hoy extraditado Paramilitar SALVATORE MANCUSO, muchos de esos congresista formaron parte de la coalición del presidente Uribe, lo cual nos indica que el Gobierno Uribista que hoy penaliza y judicializa la protesta popular y que pretende una reelección es un ejemplo claro de un gobierno ilegal.

El mismo informe de la HRW desenmascara los tentáculos del paramilitarismo y la parapolítica “y los obstáculos a la justicia en las investigaciones de la mafia paramilitar en Colombia”.

La Organización Sindical Asodegua invita al Movimiento Sindical, Social, a los Docentes, Estudiantes, Padres de Familia a defender el derecho constitucional de la movilización, la organización y el derecho inalienable de la vida.

Fraternalmente,

JOSE EDUARDO CAMARGO PERALTA
Secretario de Derecho Humano Asodegua.

0 comentarios:

Archive