viernes, 7 de marzo de 2014

La desinformación como arma de guerra.

La desinformación como arma de guerra.

Aseguraba, el congresista demócrata Estado Unidense, Hiran Johnson que: "La primera víctima de la guerra es la verdad”. El libreto periodístico, que se sigue en la República Bolivariana de Venezuela, esta ceñido a esos cánones internacionales para deformar la verdad. Las grandes Multinacionales: CNN, NTN24, CARACOL, RCN, FOX, ABC-ESPAÑA hostigan a la opinión pública con una andanada de información que alteran  la realidad de  los hechos. Cualquier persona puede pensar hoy que la guerra en la República Bolivariana es inevitable. Que el presidente Maduro es un loco e incapaz. Además, que el  pueblo bolivariano es “una chusma” que pretende incendiar a Venezuela y que  las” atrocidades” que narran los noticieros internacionales no se pueden poner en duda. Es obvio, que  un país bajo estas condiciones es susceptible de una invasión militar. Ese, es el punto.
En la conferencia Nacional por la Paz, realizada en el palacio de Miraflores, Maduro reiteraba: “Nosotros tendremos la misma mano firme para la justicia como la misma mano firme para el dialogo, con las dos manos  vamos a avanzar, con justicia y con dialogo hacia un objetivo: preservar la paz”. Este planteamiento, no cuenta con la cobertura de las grandes cadenas noticiosas. No sucede lo mismo con el comunicado intimidante del Secretario de Estado John  Kerry, que es una incitación a  la violencia. Expresa el comunicado: “El uso de la fuerza por parte del gobierno y la intimidación judicial contra los ciudadanos y figuras políticas, que están ejerciendo su derecho legítimo a protestar, es inaceptable y solo incrementara la posibilidad de que exista violencia”. Inmediatamente, los medios de comunicación se convirtieron en caja de resonancia de la voz imperial.
El canal NTN24, emitió para  todo el mundo, la movilización impulsada por la oposición el pasado 22 de febrero y calló la movilización en solidaridad con el proceso bolivariano  que desde las organizaciones sociales, se impulsaban en toda Venezuela. Este mismo canal de noticias, califica al Táchira, como el estado insigne de la oposición. Deseando, que  en estas tierras se reedite las experiencias de: Basora, Bengasi, Aleppo.De hecho, ya publicitan la” gran marcha” del Táchira a la capital Caracas, si el gobierno no sede a las pretensiones de la oposición.  Según, declaraciones emitidas por el líder estudiantil, José Vicente García al canal de Televisión NTN24 desde San Cristóbal (Táchira)
Asimismo, CNN ha desistido de algo que forma parte de la   Ética periodística: el equilibrio en la información. Se  silenciaron frente al asesinato del joven que limpiaba las barricadas que impedían la libre circulación en el estado de Carabobo. Así mismo, ante el asesinato del efectivo de la Guardia Nacional Geovanny Hernández, cuando pretendía desmantelar otra barricada.
Con la detención del dirigente de la oposición, Leopoldo López, los medios de comunicación informaban al mundo del deterioro de la libertad de expresión en Venezuela. Sin embargo, se reservaron el derecho de ilustrar a la opinión pública internacional, sobre las declaraciones de este dirigente con relación  a la necesidad de salir del gobierno de Nicolás Maduro. Revelaba, Leopoldo López: “No veo salida democrática sin una movilización de Calle”…”con un gobierno que se aferra al poder, no veo una salida en la que no exista una situación de calle”…”cuando se plantea la violencia del estado los dirigentes debemos estar en primera fila”. Estas declaraciones, fueron dadas por López, días antes del último proceso electoral en la República Bolivariana. Se fraguaba, la desestabilización del gobierno que encabeza Nicolás  Maduro.
Camuflan los medios de comunicación, el odio que existe detrás de la barricada. Ocultan el dolor del  venezolano en cada acción violenta del fascismo. Enmascaran el accionar violento de la oposición, mostrando sus actos como grandes epopeyas.
Es muy probable, que la cadena Norteamericana de noticias CNN, le oculte al mundo que el próximo 5 de Marzo, las Instituciones Educativas en Venezuela están listas para recibir a miles de niños y jóvenes. Trataran de minimizar la información del lanzamiento de la película “Mi Amigo Hugo” del cineasta estadounidense Oliver Stone. Desconocerán, la instalación de la comisión política de la Conferencia Nacional por la Paz. Además comunicaran, que los carnavales fueron teñidos con sangre inocente.
Este cerco mediático ha sido contrarrestado, por la información veraz y oportuna del canal de televisión TELE-SUR. Una de las grandes genialidades del comandante Chávez. Este canal, ha permitido, que los pueblos del continente Latinoamericano, percibamos de primera mano, como  la oposición venezolana conspira para fulminar el Proyecto Bolivariano. Las redes sociales consecuentes y revolucionarias, han jugado un papel importante, que ha permitido contrarrestar de alguna manera la calumnia mediática de los grandes monopolios de las comunicaciones.
Todas las personas que respaldamos el Proceso Bolivariano, haremos el esfuerzo necesario, para que los pueblos del mundo, sepan la verdad de lo que acontece en la República  Bolivariana de Venezuela.







0 comentarios: