domingo, 7 de noviembre de 2010

La Junta Directiva del SUTEV y su Red de Derechos Humanos repudia y Condena el crimen de nuestra compañera y maestra LIGIA GONZALEZ

Se han promulgado 180 condenas en los últimos cuatro años. Aparecen ex servidores públicos, empresarios y delincuencia común. Pero no ha existido una política de Estado o empresarial contra la actividad sindical, y menos dirigida a eliminar físicamente a dirigentes sindicales. Por eso repito que es un pretexto del Partido Demócrata y de los sindicatos americanos para esconder el proteccionismo. Los 'falsos positivos' se han combatido y este año no ha habido una sola denuncia. El Partido Demócrata y los sindicatos americanos no quieren reconocer los grandes esfuerzos de Colombia para impedir 'falsos positivos', masacres, asesinatos de dirigentes políticos, sindicales, de defensores de derechos humanos, de jueces, de magistrados. Ese reconocimiento lo ha hecho Europa y lo acaba de hacer Canadá. Somos un país en progreso en materia de derechos humanos y sindicales.

“ANGELINO GARZON- VICEPRESIDENTE DE COLOMBIA.”

FUENTE: www.eltiempo.com - domingo, 27 de junio de 2010.













En hechos que son materia de investigación, se produjo el asesinato de nuestra amiga y compañeraLic. Ligia González, con más de treinta años al servicio de la labor educativa.Actualmente se desempeñaba como docente directiva, en el municipio de Tuluá.Ligia fue ultimada a tiros por sicarios que se movilizaban en moto mientras esperaba el cambio de semáforo en su moto en una de las céntricas calles de este municipio. Este crimen se concretó a las 2:30 pm frente a la mirada impotente de los ciudadanos.

Nuestra compañera Ligia, tras su asesinato, deja en la memoria de la comunidad educativa del Gimnasio del Pacifico, sede JoséJoaquín Jaramillo una huella indeleble de trabajo y compromiso por la educación de la juventud tulueña.

Nuestra organización sindical repudia y condena este crimen;acompaña a su familia en este momento de dolor y se solidariza con toda la comunidad educativa del Gimnasio del Pacifico. Igualmente, llamamos a todas las organizaciones sociales, populares y sindicales a unir esfuerzos en torno al repudio de todas las formas de vulneración de los derechos humanos contra el pueblo colombiano.

Exigimos del Estado hacer las investigaciones respectivas para hallar y castigar a los culpables para que este crimen no quede en la impunidad. De nuestra parte, haremos la respectiva denuncia de este crimen ante las diversas plataformas de derechos humanos de carácter nacional e internacional ya que estos asesinatosse erigen como una flagrante violación de los derechos humanos y una evidente desprotección para el ejercicio de la profesión docente.

Sea esta la oportunidad para convocar al magisterio vallecaucano a una gran movilización de protesta para el próximo 8 de noviembre de 2010 e invitar a todas las directivas municipales a dinamizar la estrategia de portar por tres (3) días en el antebrazo izquierdo una banda de color VERDE que simbolice la esperanza en la lucha. Cuando la gente pregunte por el sentido de la banda se abra de contar que un maestro ha sido asesinado. Así se hará cada vez.

Por la vida…la vida misma!!!

¡ ¡ ¡ Por nuestros muertos ni un minuto de silencio

Toda una vida de lucha y de movilización! ! !

Santiago de Cali, 6 de Noviembre de 2010

Colectivo de Abogados José Alvear RestrepoEscuela Nacional Sindical ENS

Movice – Capitulo Valle Corpeis – Valle CUT – Valle / Sintraunicol / Sinaltrainal – Palmira / Sintrabancol – Cali SUTEV

TITULO II

DE LOS DERECHOS, LAS GARANTIAS Y LOS DEBERES
CAPITULO I
DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES
ARTICULO 11. El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte.
ARTICULO 12.Nadie será sometido a desaparición forzada, ha torturas ni ha tratos o penas crueles inhumanos o degradantes.
ARTICULO 13.Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozaran de los mismo derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.
El Estado promoverá las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva y adoptara medidas en favor de grupos discriminados o marginados
ARTÍCULO 22. La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento
ARTICULO 25.El trabajo es un derecho y una obligación social y goza en todas sus modalidades de la especial protección del estado. Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas
ARTICULO 44.Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión .serán protegidos contra toda forma de abandono, violencia física o moral…
La familia, la sociedad y el estado tienen la obligación de asistir y proteger al niño para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos
(CONSTITUCION POLITICA DEL 1991).

José Camargo- Secretario de Derechos Humanos- ASODEGUA-

www.informedeladocencia.blogspot.com / josecmrg1@gmail.com

24/10/10

0 comentarios:

Archive