sábado, 19 de diciembre de 2009

Siete batallones para reforzar frontera con Venezuela



Por: Caracol Noticias


Colombia activa batallones de aviación en frontera con Venezuela

Por: teleSUR - El Tiempo - Efe
19 de diciembre 2009.- El Ejército colombiano activó este sábado seis batallones de aviación, dos de ellos en frontera con Venezuela, con el objetivo de incrementar su capacidad de combate contra a guerrilla, el narcotráfico y como parte de un plan estratégico ante una eventual agresión externa.

Según informa la prensa local, con estas nuevas unidades, la aviación colombiana pasaría a ser una de las más numerosas y mejor entrenadas de América Latina.

La Fuerza Aérea de Colombia ha recibido equipo "estratégicos y aeronaves para la defensa y la seguridad de la patria, con las cuales estamos mejorando la capacidad de reacción del Ejército", dijo el comandante de la fuerza, general Oscar González.

Alrededor de 120 helicópteros de fabricación estadounidense y rusa son parte de la flota moderna con equipos de alta tecnología con las que contarán estas nuevas unidades, además de un talento humano altamente preparado y profesional que nos permitirán continuar atendiendo con eficiencia las necesidades", agregó el oficial.

La mayoría de helicópteros comprados en los últimos años por la aviación del Ejército son Black Hawk UH-60 fabricados en Estados Unidos y MI-17 rusos. Las aeronaves han permitido incrementar la capacidad de movilización de las tropas y de combate.

Dos más operarán Dos de los seis nuevos batallones de aviación en las bases de Tolemaida y Larandia, incluidas en un acuerdo de cooperación militar con Estados Unidos. Dos de los seis nuevos batallones de aviación estarán ubicados en los departamentos de la Guajira y Arauca, fronterizos con Venezuela.

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, visitó este viernes la base de La Guajira que el Gobierno pretende para que pueda albergar entre 800 y 1.000 militares.

El ministro no indicó cuándo se prevé poner en marcha ese proyecto, pero se mostró confiado en poder hacerlo a comienzos del año próximo.

El gobierno venezolano inició el 28 de julio último el congelamiento de las relaciones económicas con Colombia como respuesta a la amenaza que representa para Venezuela y la región el referido convenio colombo-estadounidense.

Este convenio ha generado el rechazo de muchos países latinoamericanos que consideran que la instalación de las bases afectará la estabilidad de la región, esta posición es apoyada por los colombianos que han vivido la ocupación de los militares estadounidenses en su territorio y han sido víctimas de los abusos de estos funcionarios.
Se enfocarán en operaciones de asaltos aéreos, abastecimiento a las tropas y apoyo a la comunidad.

Panamá: Gobierno de Martinelli instala 11 bases aeronavales

Por: Prensa latina

Panamá, dic 19 - El establecimiento de 11 bases aeronavales en diversos puntos de Panamá, operadas por efectivos de instituciones nacionales de seguridad, figura hoy entre las acciones para combatir el narcotráfico, afirmó la Cancillería.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, la instalación de las estaciones forma parte del compromiso de Panamá con la lucha contra el tráfico ilegal de estupefacientes y el crimen organizado.

La iniciativa gubernamental enfrenta el rechazo de organizaciones sindicales y estudiantiles del país, las cuales consideran que podría servir para facilitar la presencia militar estadounidense.

La Cancilleria recordó que el 1 de diciembre último tuvo lugar la inauguración de la primera Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Isla Chapera, con efectivos de la Policía Nacional y los servicios de Fronteras y Aeronaval.

Asimismo, reiteró que las 10 restantes instalaciones panameñas serán desplegadas en el 2010 en puntos estratégicos de los litorales Atlántico y Pacífico del territorio nacional.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, anunció que a fines de diciembre debe estar lista la estación de Quebrada de Piedra, en la provincia de Chiriquó.

Además, el gobierno tendrá bases aeronavales en Piña, Punta Coco, Mensabe y Coiba (en el Pacífico) y Chiriquí Grande, Isla Colón, Sherman, El Porvenir y Puerto Obaldía (en el Atlántico).

Al menos tres instituciones norteamericanas de seguridad se encargarán de preparar al personal encargado de operar las estaciones, lo que da fundamento al rechazo de organizaciones sindicales y estudiantiles panameñas.
El último recurso de Estados Unidos: una flota nuclear contra Hugo Chávez



a cuarta flota tiene su doctrina y su función. Le meterá miedo a quién se lo deje meter y, aquí en Venezuela tenemos nuestras doctrinas y fundamentos”.

Así lo dio a conocer en Barinas, el analista internacional Walter Martínez, durante el foro Los medios y las fuerzas armadas en conflicto, como parte del IX aniversario de la 93 Brigada Caribe especial de seguridad y desarrollo General en Jefe Ezequiel Zamora, en el que participó como ponente.

Recientemente EEUU anunció que iba a reactivar la cuarta flota, que tendría su base en Jacksonville, para reforzar sus eventuales operaciones militares en el Caribe y Latinoamérica, contra el terrorismo y el narcotráfico en la región.

Martínez resaltó también que otro de los factores predominante en la actualidad, es su conducción política, absolutamente independiente.

4ta flota?


"¿En caso de un conflicto bélico entre dos países suramericanos, la Cuarta Flota "interactuaría" con las fuerzas armadas del país "aliado"?".

Si en estos momentos el poderío militar norteamericano se encuentra comprometido en Irak y Afganistán, y el potencial castrense en los planes de una eventual guerra con Irán en el Oriente Medio, ¿por qué activan la Cuarta Flota para Suramérica y el Caribe? ¿Cuál es el peligro que vislumbran en el presente y en el futuro para Estados Unidos, el Departamento de la Defensa, el Departamento de Estado y la Casa Blanca, en esta zona? Hace 65 años fue constituida la IV Flota. Al final de la Segunda Guerra Mundial, hace ¡58 años! fue desactivada y dejó de funcionar porque el objeto de su creación fue defender el Caribe y el Canal de Panamá de los submarinos nazis alemanes.

Los Estados Unidos tienen 7 flotas. Operan, la Segunda Flota en el Atlántico, la Tercera en el Pacífico, la Quinta en el Oriente Medio, la Sexta en el Mediterráneo y la Séptima en el Índico con base en Japón.

La Primera Flota corresponde a la Guardia Costera norteamericana en tiempos de guerra. A la Segunda Flota le incumbe la defensa de la costa este de EEUU, y cumplir con los aliados de la Otan en la defensa de Europa. La Tercera Flota tiene como misión la defensa de la costa occidental de Norteamérica. La Quinta, Sexta y Séptima Flota se encuentran en escenarios de guerras probables o de alto riesgo bélico. Es evidente que la activación de la Cuarta Flota supone un escenario similar que al de las otras flotas. El Pentágono anunció que se buscaba combatir el terrorismo y las actividades ilícitas en alusión a la lucha contra el narcotráfico, agregando que también serviría para mostrar su "compromiso" con sus "socios regionales" en la lucha contra el narcotráfico y los terroristas, en clara sugerencia a Colombia e "interactuar con las armadas de naciones aliadas".

En plena democracia en Venezuela, cuando se construía la nueva sede de la Embajada de EEUU, se le preguntó al entonces embajador norteamericano por qué se edificaba una especie de búnker tan sofisticado en Caracas, cuando no se preveía fueran necesarias tantas medidas de seguridad. Él me dijo que compartía mi opinión pero que los planes contingentes los hacían en Washington y que alguien imaginaba que habría necesidad de ello.

Más reciente, se le comentó esto a un analista político en EEUU, y explicó que en las secretarías de Defensa y de Estado existen miles de funcionarios trabajando hipótesis de guerras y conflictos de diferentes intensidades que hacen planificación específica ante los distintos e incontables escenarios que puedan presentarse.

Parece obvio que al funcionario que se le ocurrió algún escenario y proponer la reedición de la Cuarta Flota como alternativa, le dieron primera prioridad en los comandos, como también es cierto que las flotas estadounidenses se crean para defender a su país de ataques extranjeros.

Esto nos lleva a muchas preguntas: ¿Quién atacará a los EEUU? ¿Quiénes son las naciones aliadas y las enemigas? ¿Qué significado tiene "interactuar con las armadas de países aliados"? ¿En caso de un conflicto bélico entre dos países suramericanos, la Cuarta Flota "interactuaría" con las fuerzas armadas del país "aliado"? Por la cantidad de recursos involucrados, no debemos ignorar esta activación militar. Los EEUU, piensan que pueden presentarse situaciones graves en el área.

Esperemos que el funcionario que inició con su análisis de un escenario una bola de nieve y la echó por la pendiente, se equivoque... y nunca tenga la razón.

En una noticia que ha causado el morboso regocijo de la alicaida y fracasada oposición venezolana (partidos envejecidos, empresarios parásitos y clero pervertido) y ante los rotundos fracasos de todas sus tácticas para tumbar al gobierno democráticamente electo de Venezuela, encabezado por su Presidente Hugo Chávez, al moribundo yanki George Bush no le queda más remedio que acudir a su consabido último recurso para resolver sus crisis existenciales, especialmente esta última que amenaza con acabar de una vez por todas con su hegemonia pero tambien con toda la humanidad: la GUERRA.

Ante su desesperación por el avance de su deterioro y el fortalecimiento de sus mas cercanos competidores: China, Rusia, la India y a largo plazo Brasil, los Estados Unidos de América han echado mano de su viejo manual de supervivencia y han anunciado con bombos y platillos la reactivación de la Cuarta Flota Naval, creada en marzo de 1943, que se encontraba inoperante desde hace 58 años, y que originalmente cubría las aguas del Mar Caribe y el Atlántico Sur cazando submarinos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, pero esta vez repotenciada con modernos buques, submarinos y hasta un nuevo portaaviones nuclear: el USS George H. W. Bush (CVN77), cuya construccion terminó en el 2006 pero no estará operativo hasta finales de 2008, todos con armamento convencional y atomico.

La flota en si no poseerá formalmente dichas naves sino que funcionará de la misma manera que las que actualmente se encuentran en el Golfo Pérsico amenazando a Irán con un holocausto nuclear, en donde un Almirante en el Comando Sur de los Estados Unidos, actualmente encabezado por el Comandante Jim Stavridis, con base en Miami, servira como jefe del comando central de las fuerzas navales del sur (NavSouth) y de la Cuarta Flota, segun lo reporta Navy Times, órgano oficial de la Marina norteamericana.

Segun el mismo medio, actualmente el NavSouth esta bajo el mando del Contralmirante James W. Stevenson Jr, pero se tiene previsto ponerlo bajo la batuta de un Almirante de dos estrellas en el transcurso de este mismo año. Las flotas numeradas existentes actualmente estan comandadas por almirantes de tres estrellas, y para que esto ocurra con la flota destinada para America Latina debe contar con la previa aprobacion del Congreso estadounidense, aunque tambien debe incrementarse el numero de vicealmirantes, por razones operativas.

Se tiene previsto que esta flota tenga bajo su "responsabilidad" a más de 30 paises, cubriendo 15,6 millones de millas cuadradas, enfocandose en las aguas adyacentes a Centro y Sudamerica, el Mar Caribe, sus 12 islas y territorios europeos de ultramar, el Golfo de Mexico y una porcion del Oceano Atlantico.

Asimismo, el diario Jacksonville Business Journal de Florida reporta que las razones aducidas por la Marina para solicitar al Congreso la reactivacion de esta poderosa flota son: la "creciente fortaleza económica" de Brasil, el creciente movimiento comercial en el Canal de Panama, la "edad" del lider cubano Fidel Castro y la "beligerancia" de Venezuela. En esta misma nota se informa que hasta los actuales precandidatos para las proximas elecciones presidenciales en EE.UU. han prometido en sus discursos de campaña que haran todo lo posible para que el nuevo portaaviones sea estacionado en Mayport, Florida, la futura base de la mencionada flota.

Para dar una idea a nuestros lectores de la magnitud de esta medida y sus implicaciones no solo para Brasil, Panama, Cuba y Venezuela, sino para toda America Latina, una flota (que es el equivalente en el mar de un ejercito en tierra) esta formada convencionalmente por escuadrones o divisiones, que pueden operar sobre lo que ellos llaman "aguas azules" (oceanos), "aguas verdes" (litorales) o "aguas marrones" (fuerzas costeras o fluviales), mientras las task forces (fuerzas de tarea) son grupos especiales que se forman para conducir operaciones especificas.

En el caso específico del nuevo superportaaviones George H. W. Bush, este es el último de la clase Nimitz, puesto que el nuevo que esta construyendo la multinacional estadounidense de armamento y tecnología bélica Northrop Grumman Newport News, el astillero mas grande del pais, el USS Gerald Ford, será el primero de una nueva clase, con tecnología stealth (invisible a los radares) y armas electromagneticas. Esta megacorporación es una de las principales contratistas del estado norteamericano (su actual Presidente, Donald D. Sugar, tambien forma parte de la Junta Directiva de la petrolera estadounidense Chevron-Texaco, quien junto a la estatal venezolana PDVSA formaron la empresa mixta "Petropiar" y explotan conjuntamente la Plataforma Deltana) y compite constantemente con otras empresas del ramo como Boeing, Lockheed Martin, Raytheon, BAE Systems y General Dynamics para dotar del armamento mas avanzado no solo a Estados Unidos y su economía de guerra, la cual se sostiene virtualmente gracias a ellas (y no como creen algunos que son las tradicionales empresas automotrices, de electrodomesticos o comida rapida), sino tambien a otros estados con los recursos y el espiritu autodestructivo suficientes, todo lo cual conforma el verdadero panorama actual de la economia globalizada la cual, junto a las grandes corporaciones petroleras y la industria del narcotrafico (cuyas cifras no figuran formalmente en las bolsas ni en los balances de los bancos centrales) sostienen al moribundo modo de produccion capitalista, con el agravante para toda la humanidad que este tipo de "empresas" y "libre comercio" esta llevandola al borde de su extincion, dada la naturaleza de sus mercancias y la forma en que son consumidas.

En cuanto al doble papel del Sr. Donald D. Sugar, se entiende que las corporaciones petroleras tengan estrechos lazos con el complejo industrial-militar, ya que eso les sirve para defender sus cada vez mas valiosos intereses en todo el mundo, lo cual explica el despligegue militarista yanki en zonas exclusivamente petroleras y gasiferas (Golfo de Mexico, Venezuela, Bolivia, Brasil y el Golfo Persico); lo que no se entiende es que en Venezuela nos escandalicemos porque "el imperio" quiere agredirnos con armamento nuclear mientras por otro lado hacemos jugosos negocios petroleros con los mismos que construyen esas armas para aniquilarnos; pero ese es un asunto que deberiamos solucionar los venezolanos muy pronto, para evitar en el futuro este tipo de contradicciones.

Ahora bien, dado este contexto histórico en que se mueve el globalizado mundo de hoy, y tomando en cuenta la absorbente y tediosa campaña ideologica capitalista segun la cual el armamentismo imperialista actual esta justificado por las serias "amenazas" contra la "paz mundial" y la "democracia" burguesa por parte de los "terroristas" (tanto los supuestos grupos como los estados) que incluso podrian llegar a obtener armas nucleares, ¿cómo explicar semejante despliegue bélico en contra de una región cuya tecnología nuclear es casi nula y cuya amenaza "terrorista" no se ve por ningun lado?

Suponiendo que sea verdad toda la campaña mediática de lavado cerebral en torno a "Al-Qaeda", Iran, Corea del Norte, el contrabando nuclear y demas cuentos chinos ¿por que es necesario amenazar a todo un continente, bajo el pretexto de "contener" las potenciales amenazas de Brasil (¡debido a su crecimiento economico!, algo que los teologos del neoliberalismo mas bien promueven como la panacea a todos los problemas de la humanidad), Panamá (debido a un canal interoceanico con fines comerciales construido por ellos mismos y virtualmente protegido por ellos mismos), el inexorable envejecimiento de Fidel Castro (¡como si Fidel fuese inmortal y su avanzada edad los haya tomado por sorpresa! ¿Bombardearan nuclearmente a Cuba si Fidel no se muere "pronto"?) y la peligrosa influencia de Hugo Chávez y la revolución bolivariana para toda América Latina? (peligrosa para su modo de produccion y su ideologia, claro esta).

Causa risa que a pesar de todas sus campañas de descrédito y desprecio hacia el noble pueblo venezolano con el fin de minimizar sus logros no hayan logrado su objetivo y tengan que admitir clamorosamente con esta noticia y este hecho concreto su vergonzoso fracaso en doblegar a los venezolanos, a Chávez y a quienes los apoyan en toda America Latina, a quienes tambien han tratado de silenciar y dominar.

¿Armas nucleares contra Hugo Chávez y el pueblo de Venezuela?

¡Que gran honor que la que fuese la potencia mas grande de la historia de la humanidad tenga que recurrir a sus mejores armas de destruccion masiva para derrotarnos!

¡Que gran fracaso han resultado sus CNN, FoxNews, New York Times, Washington Post, Time, Newsweek y demas armas de destruccion mental!

¡Ahora es el turno de Northrop Grumann, Boeing, Raytheon, BAE Systems, Lockheed Martin y General Dynamics para tumbar a Chávez y doblegar la ferrea voluntad de cambio y progreso del pueblo Venezolano!
El USS George H. W. Bush cuando era construido en los astilleros de la corporacion Northrop Grumman, primer constructor de buques y tercer mayor contratista militar de EE.UU.
Viernes, 06 de Junio de 2008 22:05.
fuente:www.boletininformativo.blogia.com

0 comentarios:

Archive