domingo, 27 de diciembre de 2009

Retaliación política contra Jorge Escala











En días pasados el Dr. Milton Peñarreta, Juez Nacional de la Primera Sala de lo Penal de la Corte de Justicia, solicitó a la Asamblea Nacional, la autorización para iniciar una causa penal a Jorge Escala, Asambleísta por el MPD, a quien acusa de proferir injurias calumniosas que, supuestamente, vulneran el “honor y buen nombre de Edison Villacís, Director Nacional de la DINSE, sobre quien pesan serias denuncias de corrupción.

Esta solicitud fue rechazada por unanimidad en el Parlamento, debido a que se trató de una leguleyada sin sustento, pues, la Constitución de la República y el Art. 111 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, consagra dos elementos fundamentales en el ejercicio de la función legislativa; la primera que “durante el ejercicio de sus funciones los Asambleístas no serán civil ni penalmente responsables por las opiniones que emitan, ni por las decisiones o actos que realicen en el ejercicio de sus funciones, dentro y fuera de la Asamblea Nacional”; la segunda institución es la inmunidad parlamentaria, en virtud de la cual no se puede enjuiciar penalmente a un legislador por actuaciones y opiniones dentro del ejercicio parlamentario de fiscalización.

Es evidente, entonces, que la acción de Edison Villacis y del Juez Peñarreta tienden de desviar la atención con el fin evitar la investigación de las denuncias de corrupción que Jorge Escala y la bancada del MPD han realizado, no solo respecto al Dirección Nacional de Servicios Educativos DINSE, en donde se ha actuado en contra de los bienes públicos, al favorecer a familiares de altos funcionarios con contratos y adjudicación de obras de infraestructura educativa, sino, también, sobre otros casos de corrupción que se dan en el Ministerio de Educación.

Las denuncias hechas por Escala son de tal magnitud que, ante las evidencias, la bancada oficialista no tuvo más remedio que convocar a comparecer al Ministro de Educación, Raúl Vallejo para que señale cuales han sido las acciones que ha emprendido para evitar que estos actos de corrupción en el DINSE queden en la impunidad. Así, también, para que explique el mal manejo de los recursos invertidos en el Proyecto Hilando el Desarrollo; sobre las constantes denuncias de corrupción respecto a los concursos de Merecimientos y Oposición Región Costa y Sierra (2007-2008) y de Evaluación (2009),

La presencia del Ministro de Educación en la Comisión de Educación es solo un paso en el proceso de Fiscalización, señaló Escala; la investigación también está en manos de la Fiscalía a la que le exigimos extienda la investigación a Raúl Vallejo, Ministro de Educación, ya que él es el primer responsable de estos hechos al ser cómplice de estas fechorías, el es el responsables de esta red de corrupción señaló el Asambleísta Nacional del MPD.

Algunos ejemplos

JULIE ORDÓÑEZ DIRECTORA DE ASESORÍA JURÍDICA DE LA DINSE, firma 5 contratos con su esposo Luis Rafael Monreal, para el mejoramiento de infraestructura educativa en las escuela“José María Vargas”,“U.E. a distancia Tungurahua”, “José Rubén Tamayo”, Escuela “Benjamín Carrión, Esc. Jijón Caamaño y Flores” y el “Instituto Nacional Mejía” por un monto de 847.33,17

CARMEN ROCÍO ABARCA ROA, ASESORA JURÍDICA DE LA DINSE, firmó 6 contratos a favor de su padre Marco Germán Abarca por un monto de 637.416,67, sin tomar en cuenta la Ley y las sanciones que se establecen para este delito

MANUEL HUMBERTO BUENAÑO, DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS, firmó un contrato con su hermano para realizar trabajos de infraestructura en la escuela Pedro Vicente Maldonado por un monto de 171.050.

VIDEO:
http://www.etvtelerama.com

ETV Telerama




fuente imagenes: google imagenes

video fuente: www.etvtelerama.com


0 comentarios:

Archive