Tras conocerse la decisión de la exsenadora Piedad Córdoba Ruiz de irse del Partido Liberal a crear su'Movimiento de Resistencia Gaitanista', voceros del liberalismo criticaron a la líder política.
El jefe liberal, el representante Simón GaviriaMuñoz, dijo que aunque respeta la decisión de Córdoba no la comparte.
Por eso, le recordó que causas como el regreso al país de 'Simón Trinidad', guerrillero detenido en Estados Unidos, no puede ser una causa liberal.
Además, criticó que ella no estuviera de acuerdo con el apoyo al gobierno de Juan Manuel Santos ydefendió esa iniciativa liberal.
"Consideramos que ese respaldo al presidente ha sido supremamente acertado porque gracias a ese trabajo se ha sacado adelante la ley de víctimas y la ley de primer empleo", explicó.
Igualmente, los liberales le recuerdan a Piedad que "venimos de ganar las elecciones de octubre y nos sentimos más optimistas que nunca sobre el futuro del liberalismo".
La nueva 'tolda' de Piedad
El lunes en la noche, la exsenadora liberal Piedad Córdoba anunció la creación del"Movimiento de Resistencia Gaitanista".
De acuerdo con la exsenadora liberal, se trata de un grupo que quiere "recuperar" la ruta del Partido Liberal, al que cuestionó por la supuesta pérdida de su rumbo.
Córdoba, que considera que la colectividad no siguió los estatutos propios del Partido Liberal, no dio mayores detalles sobre la creación de este movimiento.
"Estamos en resistencia porque queremos recuperar el ideario del Partido Liberal, recuperar el ideario de Gaitán", aseveró.
0 comentarios:
Publicar un comentario