jueves, 30 de septiembre de 2010

¿QUE SUCEDE EN ECUADOR?


Boletin de Prensa
Quito, 30 de Septiembre del 2010

Bloque parlamentario del MPD exige al Presidente de la República aplique Muerte Cruzada


El Bloque Parlamentario del Movimiento Popular Democrático, expresa su total respaldo a lucha de la Policía Nacional, quienes en medida de hecho se tomaron la mañana de hoy las instalaciones del Regimiento Quito, en rechazo a la aprobación del veto del Presidente de la República a la Ley de Servicio Público, pues restringe sus derechos, eliminando los bonos que recibían cada cinco años, en virtud de sus ascensos.


El allanamiento de los asambleístas de Alianza País al veto del Presidente de la República a la Ley de Servicio Público, fue la gota que derramó el vaso, pues se lesiona gravemente los derechos de las servidoras y servidores públicos del país, al eliminar en los hechos la jornada especial para enfermeras y médicos, y viabilizar el despido masivo de más de doscientos mil servidores públicos a los cuales se les pagará con bonos del Estado, que en el mercado se verán castigados entre en un 50% hasta en un 80%, además de establecer una evaluación de desempeño punitiva que servirá de herramienta para echarlos a la calle, es por esta razón que la respuesta del pueblo ecuatoriano a la política neoliberal y de entrega de nuestros recursos naturales del Gobierno Nacional de Correa impuesta a través de leyes como la de Hidrocarburos, COOTAD, Educación Superior, es la lucha en las calles y plazas del país.


El Bloque Parlamentario del MPD emplaza al Presidente de la República a que cumpla su palabra y aplique la “muerte cruzada” de forma inmediata, a fin de que sea el pueblo ecuatoriano el que decida si envía a su casa a un Presidente que ha traicionado el proyecto de cambio por el que luchamos todos los sectores progresistas.

¡ABAJO EL ACUERDO NACIONAL DE SANTOS!

¡ATRAS LAS BASES MILITARES YANQUIS!

MCP-POLO

Coordinador Nacional

MPD apoya protesta Policial y exige respeto de los Trabajadores

La Directiva Nacional del Movimiento Popular Democrático expresa su respaldo y solidaridad a las protestas desarrolladas por la tropa de la Policía Nacional que hace evidente su desacuerdo con el veto a la Ley de Servicio Público que elimina derechos adquiridos como el reconocimiento a su servicio a través de bonos, condecoraciones y otros beneficios justos.

Luis Villacís Maldonado, Director Nacional del MPD, señala que la afectación a los intereses de la tropa de la Policía Nacional forma parte de la política anti popular del gobierno que, igualmente, afecta a todos los empleados públicos, al magisterio, a las universidades, a los pueblos indígenas, a los trabajadores en general. Los miembros de la Policía se han sumado a las muestras de descontento expresadas en estos días en el país en contra de una política autoritaria que poco o nada se diferencia de la aplicada por los anteriores gobiernos neoliberales.

El dirigente emepedista señaló que continuarán apoyando las jornadas de protesta en todo el país, encaminadas a exigir el cumplimiento de la Constitución en lo referente a la defensa de los derechos en favor de las causas de los maestros, universidades, policías, servidores públicos, indígenas, trabajadores en defensa de la soberanía, por una Patria Nueva que rompa con los atropellos del actual régimen.


Más información: Abg. Luís Villacís Maldonado 096 00 98 18

RELACIONES PÚBLICAS DEL MPD.

ZL: 098119513

Rafael Correa declaró el estado de excepción

Jueves, 30 de septiembre de 2010

WWW.LAREPUBLICA.COM.CO

Quito. El presidente de Ecuador decretó por cinco días un estado de excepción, para frenar una protesta policial que sumió en el caos a la nación.

"Una vez que sectores de la policía han abandonado irresponsablemente su trabajo (...) para esto hemos declarado el estado de excepción", dijo el ministro de Seguridad Interna, Miguel Carvajal, a periodistas.

En la mañana, el Presidente acusó a la oposición de intentar derrocarle y confirmó que está estudiando la posibilidad de disolver el Parlamento en medio de protestas policiales.

El mandatario dijo que los manifestantes, a los que acusó de traición y conspiración, intentaron agredirlo y necesitó de atención médica.

El hecho se produce después de que los policías del país iniciaron protestas en rechazo a una reforma legal que elimina beneficios económicos por el pago de bonos y eliminación de condecoraciones para la Fuerza Pública.

La reforma, que tendría que ser aprobada en la Asamblea en horas de la tarde, despertó la crítica de otros sectores e incluso una disputa interna entre el movimiento político del mandatario.

En las protestas de los policías descontentos se han presentado algunos saqueos y cierres de escuelas y oficinas en varias ciudades. En Guayaquil se confirmó el robo de un banco, dos gasolineras y un mercado popular, aunque en Quito no se reportaron oficialmente casos similares.

OEA se reúne
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos se reunirá de forma extraordinaria en las próximas horas para tratar las protestas de policías en Ecuador

El secretario general de la entidad, José Miguel Insulza, adelantó que tras la reunión del comité de la OEA habrá una declaración de apoyo al presidente de Ecuador, luego de que militares y policías tomaron bases aéreas y calles en protesta por una ley de austeridad que los afecta.

"Ha sido muy lamentable, pero tenemos confianza en que el Gobierno de Ecuador va a controlar la situación", dijo Insulza. El secretario de la OEA no descartó viajar al Ecuador "si es necesario (...) pero esa decisión la vamos a tomar en la tarde".

Por su parte, Argentina entregó su apoyo al presidente Correa y expresó su "confianza en la institucionalidad democrática del hermano país y en la autoridad política del Presidente constitucional (...) para encontrar el mejor encauzamiento en defensa de los altos intereses del Pueblo y el Gobierno ecuatoriano", según un comunicado de la cancillería argentina.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo en su cuenta de twitter que "están tratando de tumbar al Presidente Correa. Alerta los pueblos de la Alianza Bolivariana! Alerta los pueblos de Unasur! Viva Correa!".

En esa línea, el presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo que conversó con Correa y le expresó su respaldo, al tiempo que dialogó con otros jefes de Estado para convocar a la Unasur.

"He conversado con la presidenta (argentina) Cristina Fernández para convocar a una reunión de presidentes de Unasur, de forma tal que el respaldo de todos los países democráticos a la democracia ecuatoriana sea fuerte y claro y ponga término a cualquier intento de querer quebrar el orden constitucional", dijo Piñera.

En un contacto telefónico, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, le expresó su solidaridad a su homólogo de Ecuador, Ricardo Patiño.

Asimismo, un asesor de la presidencia de Brasil informó que el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva está muy pendiente de la situación y las gestiones en curso "para una respuesta firme y coordinada de Mercosur, Unasur y OEA, a fin de repudiar cualquier falta al orden constitucional del país hermano".

¡ABAJO EL ACUERDO NACIONAL DE SANTOS!

¡ATRAS LAS BASES MILITARES YANQUIS!

MCP-POLO

Coordinador Nacional

REPRODUCE CATEDRA BOLIVARIANA

Boletin No8

30/09/10


0 comentarios:

Archive