lunes, 27 de septiembre de 2010

Conspiración de la procuraduría general de la nación y la fiscalía general en contra de la dirigente liberal Piedad Cordoba…

La senadora colombiana Piedad Córdoba informó este lunes que ya se encuentra en su país preparando su defensa ante el fallo de la Procuraduría General de su país que la inhabilitó por 18 años por su presunta relación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). ''Gracias a todos por sus mensajes (...) ya estoy en Colombia asumiendo la defensa. Seguimos, la paz no tiene reversa'', expresó la senadora a través de su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, el fiscal general Alejandro Ordoñez, informó que la senadora colombiana sería inhabilitada de sus funciones por 18 años por ''colaborar con las FARC (...) instar a esa guerrilla para que sea hostil con los partidos políticos (...) usar la ayuda de Gobiernos de otros países para buscar un nuevo Gobierno en Colombia'', así como también ''aconsejar a las FARC" para que realizaran los intercambios humanitarios.

La Procuraduría señaló también que la senadora colaboró y promovió a las FARC durante el periodo comprendido entre el 15 de agosto y el 20 de noviembre de 2007, así como en momentos anteriores y posteriores a los años 2007, 2008 y 2010".

"La congresista incursa en la falta gravísima" de "fomentar o ejecutar actos tendientes a la formación o subsistencia de grupos armados al margen de la ley; o promoverlos, auspiciarlos, financiarlos, organizarlos, instruirlos, dirigirlos o colaborar con ellos", según establece el Código Disciplinario Único de Colombia.

Uno de los abogados de la también activista humanitaria, Ciro Quíroz señaló que tomarán las acciones pertinentes para dejar sin efecto el fallo de la procuraduría.

Según miembros del Partido Liberal y agrupaciones humanitarias como Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), organización de la que Córdoba es miembro, resaltaron este lunes el aporte de la senadora para la liberación de los retenidos por las FARC.

Córdoba ha impulsado la propuesta del intercambio humanitario con las FARC como el paso fundamental para dialogar y encontrar una salida pacífica al conflicto armado en Colombia

Dese el 2008, ha estado a la cabeza de las misiones para las liberaciones unilaterales de cautivos por el grupo armado con la anuencia del Estado colombiano.

En abril de este año, dirigió las liberaciones de los soldados Pablo Moncayo y Josué Daniel Calvo, quienes fueron liberados unilateralmente por el grupo rebelde después de 12 y un año de retención, respectivamente.
}
Justicia para Piedad

Marleny Orjuela, miembro de la Asociación de Familiares de Militares y Policías retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Asfamipaz), indicó este lunes en una entrevista telefónica con teleSUR que la lucha de Córdoba por la paz de Colombia se puede evidenciar por medio de su trabajo en pos de las liberaciones unilaterales.''Ha sido la persona que más que con verbos, sino con hechos, nos ha mostrado actos de paz con las liberaciones unilaterales de muchos políticos, militares y ciudadanos'', dijo. Agregó que las agrupaciones humanitarias le exigen al Gobierno que se haga justicia con la senadora, que sigue siendo la esperanza de la nación. ''Es nuestra esperanza, sigue siendo nuestra esperanza, pedimos que se haga justicia'', manifestó. La activista de Asfamipaz consideró que esta inhabilitación ''no quiere decir que ella deje de trabajar por la paz de Colombia''.

SOLIDARIDADCON PIEDAD CORDOBA... ES INOCENTE.

Catedra Bolivariana- Boletin No 5

Riohacha- La Guajira

27/09/10

0 comentarios:

Archive