miércoles, 7 de julio de 2010

Asesinado el profesor Enrique Horacio Medina Alfaro en Pinto Magdalena



“ESA ES UNA VERDAD A MEDIAS Y MUCHAS CIFRAS SON PRODUCTO DE LA MANIPULACION. LO QUE ELLOS NO DICEN, Y TAMPOCO QUIEREN QUE SE SEPA ES CUANTOS -ASESINATOS- SE DIERON POR SU LABOR SINDICALY CUANTO POR LA VIOLENCIA QUE VIVIMOS TODOS” vicepresidente francisco santos

Periódico el tiempo 15 de marzo 09

Asesinado el profesor Enrique Horacio Medina Alfaro en Pinto Magdalena

Conmovida y consternada se encuentra la comunidad educativa del Magdalena por el asesinato del profesor Enrique Horacio Medina Alfaro, quien fue atacado a tiros por desconocidos en su casa, en el municipio de Santa Bárbara de Pinto. El crimen se produjo ayer a las 4:30 de la madrugada.

El ‘Profe Mejía’, como era conocido popularmente entre familiares, amigos y compañeros de labores, perdió la vida de manera instantánea en la habitación principal de su casa demarcada con la numeración 6 A 33 de la carrera 1 D del barrio La Concepción, a causa de dos disparos que le impactaron en la parte derecha del pecho.

Las autoridades establecieron, a través de informaciones suministradas por allegados, que Medina Alfaro estuvo departiendo hasta las 3:00 de la madrugada con varias amistades en el establecimiento Disco Club Breack Music, ubicado a una cuadra de su residencia.

En estado de alicoramiento se dirigió a su casa con la intención de descansar, pero pasados unos minutos se produjo lo que ninguno se esperaba. Hasta allí llegaron dos hombres armados con revólveres 38 largo, quienes aprovechando la soledad del sector, procedieron a entrar forzando la puerta, ubicaron al docente y sin decir nada abrieron fuego y le causaron las heridas que le provocaron la muerte.

Hasta el momento las autoridades de Policía de la población desconocen los móviles del crimen. Entre tanto, allegados aseguraron que la víctima no tenía problemas ni amenazas, por lo que la Sijín adscrita al municipio de El Banco, Magdalena, inició las investigaciones.

Enrique Horacio Medina Alfaro tenía de 39 años, oriundo de esa importante población del sur del Magdalena, era licenciado en español y literatura, especialista en gerencia de talento humano y se desempeñaba como docente en la Institución Educativa Técnica Departamental Gilma Royero Solano.

En la morgue de Santa Bárbara de Pinto se le realizó la necropsia correspondiente y luego el cadáver fue trasladado a las instalaciones de la Institución Educativa, en donde laboraba para realizarle un homenaje póstumo. El funeral será hoy, pero al cierre de esta edición no se había establecido la hora.

Se conoció de manera extraoficial que uno de los presuntos homicidas se habría entregado a las autoridades en la localidad en donde reprodujeron los hechos, mientras que otro fue capturado a través de labores de inteligencia en el municipio de El Banco, por lo que en las próximas horas deberán responder ante un juez.

Fuente: Diario Hoy del Magdalena


TITULO II

DE LOS DERECHOS, LAS GARANTIAS Y LOS DEBERES
CAPITULO I
DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES
ARTICULO 11. El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte.
ARTICULO 12.Nadie será sometido a desaparición forzada, ha torturas ni ha tratos o penas crueles inhumanos o degradantes.
ARTICULO 13.Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozaran de los mismo derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.
El Estado promoverá las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva y adoptara medidas en favor de grupos discriminados o marginados
ARTÍCULO 22. La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento
ARTICULO 25.El trabajo es un derecho y una obligación social y goza en todas sus modalidades de la especial protección del estado. Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas
ARTICULO 44.Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión .serán protegidos contra toda forma de abandono, violencia física o moral…
La familia, la sociedad y el estado tienen la obligación de asistir y proteger al niño para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos
(CONSTITUCION POLITICA DEL 1991).

José Camargo- secretario de derechos humanos ASODEGUA

www.informedeladocencia.blogspot.com / josecmrg1@gmail.com

0 comentarios:

Archive