jueves, 25 de febrero de 2010

GRAN MOVILIZACION DE LOS DOCENTES INDIGENAS


25 de febrero del 2010

Las calles de la ciudad de Riohacha fueron testigo hoy de la gran movilización impulsada por los docentes wayuu exigiendo que la administración municipal de Riohacha acoja sin más dilación la directiva ministerial de enero 01 del 2010 que establece que las entidades territoriales certificados deben concertar la prestación del servicio educativo con las comunidades indígenas.

Sin embargo la administración municipal de Riohacha hace esfuerzos por tratar de desconocer las exigencias de las comunidades y autoridades indígenas de administrar sus procesos educativos la movilización del día de hoy planteo la necesidad urgente de establecer un dialogo entre la administración municipal y la comunidad educativa wayuu.

La organización sindical asodegua se solidarizo con esta gran jornada de lucha planteando la necesidad del cumplimiento de la directiva ministerial 01 del 2010.

Esta movilización contemplo 3 puntos de concentración (I.C.B.F, CASA INDIGENA, UNIVERSIDAD DE ANTONIO NARIÑO SALIDA A MAICAO).







0 comentarios:

Archive