lunes, 6 de abril de 2009

EL SINDICALISMO EN LA MIRA……
El dirigente sindical HERNAN POLO BARRERA fue asesinado el sábado 4 de marzo a las 7:00 pm por sicarios que lo ultimaron a balazos cerca a su residencia, en este mismo atentado su hija de 16 años fue herida.
El compañero HERNAN POLO BARRERA se desempeñaba como presidente del sindicato regional de trabajadores y empleados de la educación – SINTRENAL- al momento del repugnante crimen el compañero lideraba acciones de protesta en Montería- Córdoba relacionadas con las denuncias de los trabajadores administrativos de la educación con relación a nivelaciones salariales que les adeuda el estado.
El asesinato de este dirigente reafirma y confirma la política de tierra arrasada que lidera el régimen uribista contra el movimiento sindical en su propósito de pretender silenciar a través del terrorismo de estado, la injuria, la calumnia y el señalamiento implacable de la satanización del movimiento sindical.
Hoy el régimen uribista pretende cuajar sin éxito alguno la matriz de información de que a los sindicalistas no siempre se les asesinan por su actividad como sindicalistas si no por hechos ajenos al sindicalismo, tesis proveniente del palacio de Nariño y difundidas por los medios de comunicación. Lo anterior lo corrobora el hecho de que el comandante de la policio de Córdoba, coronel Sergio López Miranda de manera apresurada e irresponsable sale raudo a señalar que “Los hechos acontecidos no tendrían nada que ver con la actividad sindical” El compañero supuestamente no había revelado amenazas y por ello nunca fue necesario un previo estudio de seguridad. ¿ Desde cuando en Colombia es una condición básica la amenaza, para asesinar a un dirigente sindical?.. En Colombia, ser un sindicalista es suficiente para ser asesinado.
Las declaraciones emitidas por ltos funcionarios del gobierno a la prensa nacional e internacional y abalada por el régimen de alvaro uribe velez es lo que hace vulnerable la actividad sindical en Colombia, Cuando insisten con sevicia en ligar al movimiento sindical con la insurgencia, cuando se pretende desconocer o insinuar que la cifra de dirigentes sindicales asesinados son el producto de la manipulación o cuando pretenden encajarnos en el falso dilema de que las muertes de los dirigentes sindicales son debidos a su labor sindical o acaso fortuitos.
La masacre que se viene gestando contra el movimiento sindical colombiano y que se ha profundizado en el gobierno de alvaro uribe velez nos plantea algunos interrogantes
1. ¿Dónde queda la política de protección a dirigentes sindicales, tan cacareada por el gobierno de alvaro uribe velez?
2. ¿ A donde van los 48 millones de dólares asignados al programa de protección a dirigentes sindicales
3. ¿ Donde queda la eficacia y prontitud de los entes encargados de la investigación de estos crímenes para que no queden en la impunidad.
A las organizaciones sindicales, políticas, a los movimientos sociales, al pueblo en su conjunto nos queda el compromiso ineludible de la denuncia oportuna y las movilizaciones como espacio legitimo para desenmascarar esta política criminal que se afianza desde el estado contra el movimiento sindical.
En el departamento de la guajira las organizaciones sindicales rechazamos este vil asesinato e instamos a la denuncia nacional e internacional de este nuevo crimen
Compañero Hernan Polo Barrera…………………… Presente
Jose Eduardo Camargo Peralta - secretario de derechos humanos – asodegua - 3157244363 – josecmrg1@gmail.com

0 comentarios: