Pages

jueves, 21 de mayo de 2009

denuncia publica

EL PDA NO ES UN BRAZO POLITICO DE LAS FARC

¡NO MÁS PERSECUSION!

Bogotá, mayo 21 de 2009

El Movimiento por la Constituyente Popular , MCP-POLO, organización integrante del Polo Democrático Alternativo, informado de las denuncias que en la ciudad de Medellín y el departamento de Antioquia vienen realizando diversas organizaciones políticas, sindicales, populares y de derechos humanos sobre las amenazas que se vienen registrando en contra de numerosos dirigentes y luchadores populares antioqueños, se permite ante la opinión pública en general

RECHAZAR

1. Las sindicaciones tendenciosas y carentes de todo fundamento político y legal contra elPolo Democrático Alternativo de Antioquia, en las cuales se califica a nuestro partido como el brazo político de las FARC.
2. Las investigaciones de carácter judicial que adelanta la Fiscalía 74 Seccional de Antioquia en contra de distintas organizaciones políticas, sociales y dirigentes populares de la región, a raíz de la acción que estos (as) desarrollan en defensa de los intereses y aspiraciones populares.
3. Las amenazas realizadas por organizaciones al margen de la ley en contra de la vida de nuestro compañero ÓVER DORADO CARDONA Presidente de ADIDA, y miembro del Polo Democrático Alternativo.
4. Los panfletos, comunicados y declaraciones que han venido circulando a través de diversos medios en los cuales se vincula a ONGS de la ciudad como apéndices de organizaciones al margen de la ley.
5. Que a lo largo y ancho de Colombia se registra un incremento de situaciones similares a las señaladas en el departamento de Antioquia.

MANIFESTAMOS

Que estos hechos constituyen gravísimos atentados contra los derechos y libertades ciudadanas, que expresan la existencia además de una democracia cada vez más restringida, el verdadero carácter y contenido de la seguridad democrática que tanto defiende el gobierno nacional, dirigido a contener, mediante toda una estrategia de criminalización, cualquier expresión de inconformidad y protesta del pueblo colombiano.

Que todas estas falsas imputaciones y declaraciones calumniosas contra las organizaciones y dirigentes populares enrarecen mucho más el panorama de derechos humanos existente en la ciudad y la región, y generan un ambiente de zozobra, pánico e inseguridad que limitan drásticamente el ejercicio de las libertades fundamentales.

Que a través de la historia, en repetidas ocasiones los colombianos hemos conocido de dichas estrategias, utilizadas por bandas fanáticas y criminales, al servicio de grupos monopólicos y antidemocráticos, para perpetrar crímenes y masacres, atentar contra la vida de los luchadores populares y restringir el ejercicio de las libertades ciudadanas. En ese ejercicio de la violencia y negación de los derechos y libertades se advierte la negativa de estos grupos a cualquier salida o propuesta de paz que beneficie al pueblo.

Responsabilizamos al Estado colombiano, al gobierno nacional, departamental y municipal, a las bandas paramilitares y fascistas, interesadas en mantener a toda costa un Statu Quo que beneficia intereses particulares de los grupos monopolistas que disfrutan el poder político y económico.

Nuestra exigencia al Estado colombiano, al gobierno nacional, departamental y municipal, garantes según nuestra legislación del pleno ejercicio de los derechos humanos, de establecer reales garantías al ejercicio público de los derechos y libertades ciudadanas de asociación, participación y protesta, hoy en vilo por la calumnia e intimación contra las organizaciones y dirigentes populares.

Llamamos al conjunto de las organizaciones políticas, sindicales, sociales y defensoras de derechos humanos tanto en Antioquia como del país a cerrar filas en torno a la defensa de las libertades y derechos ciudadanos, a elevar las denuncias pertinentes ante las entidades nacionales e internacionales de derechos humanos reclamando plenas garantías para el ejercicio de los mismos, así como a profundizar la unidad, la solidaridad y movilización del pueblo contra las políticas de criminalización de la protesta social.

¡Que se vaya Uribe!
¡Gobierno democrático, patriótico y popular!

Coordinador Nacional
Movimiento por la Constituyente Popular
MCP-POLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario