lunes, 14 de marzo de 2011

LOS PAISES IMPERIALISTAS VAN POR EL PETROLEO.

LOS PAISES IMPERIALISTAS VAN POR EL PETROLEO.
Los países imperialistas –E.U y la-UNION EUROPEA-preparan nuevamente todo su arsenal de guerra para bombardear en esta oportunidad al país de libia.
Crearon una matriz de información –CNN,BBC –mediante la cual  desinformaron al mundo, movieron la diplomacia mundial cacareando mentiras, desde el foro de las naciones unidas incitan mediantes discursos guerreristas la necesidad de dar una lección ejemplarizante al dictador, en cuestión de horas movilizaron portaviones al mediterráneo dispuestos al bombardeo, armaron las milicias opositoras al gobierno de Gadafi, como vulgares ladrones algunos gobiernos comienzan la tarea del intento de embargo a las reservas internacionales del gobierno  libio y en las últimas horas comienzan a gestar la canallada de la zona de exclusión aérea para de esta forma violando el espacio aéreo de libia despedazar a su capital TRIPOLI.
Los países del ALBA reunidos en caracas expresaron su posición de rechazar unanimente este nuevo entarimado de la muerte que conduce a la barbarie y a la desolación planteando la necesidad del dialogo y darle fuerza al arsenal de la palabra para la búsqueda de la solución de los conflictos de manera civilizada y propone la conformación de una comisión internacional humanitaria para la paz y unión del pueblo libio.
Los países imperialistas tratan de confundir a los pueblos del mundo y frente a la compleja situación de la republica de libia aparecen nuevamente como paladadines de la justicia y defensores de la democracia a ultranza y niegan con gran cinismo que es el PETROLEO lo que los conduce a conflictos que colocan al mundo en peligro inminente de guerra con resultados imprevisibles.
El país de libia hoy produce alrededor de 1.6millones de petróleo por día-bpd-, es el tercer mayor productor de crudo de áfrica, ocupa el lugar 17 de los mayores productores mundiales de petróleo y posee las reservas mas grande de todo el continente africano.
Mas del 85 por ciento de sus exportaciones de crudo van a Europa, mientras que cerca del 13 por ciento va hacia Asia, el 32 por ciento del crudo libio llega a Italia,14 por ciento a Alemania,10 porciento a china y Francia y los estados unidos el 5 por ciento.
La experiencia reciente en IRAK nos demuestra que los imperialistas son hábiles manipuladores de la mentira, tras el discurso de las bombas de destrucción masiva en poder del gobierno de SADDAN HUSSEIN, Estados Unidos convoca al mundo imperial a una guerra en contra de un pueblo, donde los niños y niñas, jóvenes, ancianos, -hombres y mujeres-, son las victimas más comunes ,un estudio de la organización mundial de la salud, realizado en el 2008,sugiere un número aproximado de 400.000 muertos y una tercera medición realizada por la encuestadora Opinión Research Business, con sede en Londres, sugiere un numero de más de un millón de muertos en lo que va del conflicto.
Este país-IRAK-  posee reservas de petróleo calculadas en unos 143000mil millones de barriles lo que lo convierte en el tercer productor de crudo del mundo.
En AFGNISTAN, se escribió otra página de propósitos siniestros de guerra, mentiras, manipulación, en defensa de la democracia ,de los DD.HH, pero las victimas crecientes han sido las de los civiles inocentes, en el año 2010 creció la cantidad de civiles muertos en Afganistán un total de 3000 afganos perdieron la vida y un informe anual de las Naciones Unidas en Afganistán-UNAMA- explico que en los últimos 4años el computo de civiles muertos se han situado en los 8.832 afganos asesinados, la ONU por su lado aseguro que en el 2009,  131 niños de los 346  muertos han sido a causa del conflicto afgano  ,todos fueron asesinados en ataques aéreos que efectúan regularmente las tropas internacionales y más de 22 niños han sido asesinados en redadas nocturnas.
En un hecho reciente-marzo, 2011-nueve {9} menores fueron asesinados  en un ataque brutal de la fuerza aérea internacional de asistencia a la seguridad-ISAF-, los niños  oscilaban entre los 7 y los 13 años de edad, fueron atacados con misiles y bombas.
Estos crímenes de LESA HUMANIDAD no han sido condenados por el Consejo de Seguridad de la ONU  gracias al poder de veto del gobierno de los Estados Unidos y sus aliados  de la OTAN.
En términos de riquezas en recursos naturales el país afgano  podría tener depósitos minerales no explotados por miles de millones de dólares, incluyendo metales industriales como el Litio-the New York Times.
Los depósitos hasta ahora desconocidos de hierro, cobre, cobalto y oro son tan grandes que podría constituirse en uno de los centros mineros más importante del mundo-Reuters.
La riqueza minera fue descubierta por un equipo de funcionarios del Pentágono y geólogos de los E.U…..Existe un potencial impactante, confeso el general, David Petraeus.
El breve golpe de estado en la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA  se forjo al calor de la manipulación imperialista, afloraron las mentiras ,los discursos del imperialismo y la burguesía venezolana en torno a la defensa de la democracia y el rechazo a la dictadura del gobierno de Hugo Chávez…….pero fue el petróleo la causa fundamental.
La Republica Bolivariana de Venezuela dispone de reservas petroleras probadas por 296.500millones de barriles, tiene el mayor depósito de crudo del mundo, lo que lo convierte en un objetivo susceptible de ser invadido por la codicia de los países imperialistas.
El descomunal e irracional desarrollo industrial norteamericano lo convierte en el país  mayor consumidor de petróleo del mundo, cada año según algunas estadísticas consume 20.4 mill.de barriles diarios, en el 2020 pasaría   a consumir 37millones100mil diarios-casi igual que la producción conjunta de la OPEP, qué es de 24.5-barriles diarios, es importante señalar que los que hoy azuzan la guerra en libia se consumen casi la mitad del petróleo mundial-EE.UU  y la EUROPA O OCCIDENTAL-ALEMANIA,ITALIA,FRANCIA,HOLANDA,ESPAÑA.
No es casual que el imperialismo norteamericano  trabaje intensamente por desestabilizar gobiernos en países con gran producción petrolera, en cualquier lugar del mundo.
Es conocido por todos  el libreto de los imperialistas cuando quieren asegurar regiones petroleras, comienzan rechazando   supuestas dictaduras, enarbolan banderas en defensa de la democracia, elaboran discursos con relación al respetó a los derechos humanos, convierten en mártires a grupos allegados a intereses norteamericano y una matriz de  información que distorsionan las realidades para justificar las  invasiones…….y después cuando la invasión es un hecho aparece el PETROLEO.
LA CATEDRA BOLIVARIANA INVITA AL PUEBLO DE LA GUAJIRA Y SUS ORGANIZACIONES POLITICAS Y SINDICALES A RECHAZAR LAS PRETENSIONES IMPERIALISTAS DE INVASION A LIBIA.



Lun- 14/03/2011

lunes, 7 de marzo de 2011

Paises imperialistas no solo pretenden invadir a Libia... tambien saquearla

Paises imperialistas no solo pretenden invadir a Libia... tambien saquearla

miércoles, 2 de marzo de 2011

El presidente Chavez rechaza pretenciones imperialistas de bombardeo a Libia// Pronunciamiento del Embajador De La Republica Bolivariana De Venezuela Sobre La Crisis En Libia