lunes, 23 de febrero de 2009

Correa alerta a Latinoamérica sobre intento de conspiración en Ecuador

Quito, 22 Feb. ABN.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó este sábado a Latinoamérica sobre un plan de sus adversarios para involucrarlo con el narcotráfico y propiciar un golpe de Estado antes de los comicios generales del 26 de abril, en los que buscará la reelección.

“De repente crean una trama de narcopolítica y por ahí se consiguen un testaferro que diga: Sí, yo le di a Correa 500 mil dólares de los Ostaiza (imputados por narcotráfico) y si la gente lo cree, pueden bajar mucha popularidad al gobierno y ahí sí dar un golpe de Estado”, afirmó Correa.

En su programa semanal de radio y televisión, el mandatario lanzó un llamado de alerta a la región sobre los intentos de conspiración, señaló la agencia AFP.

“En Ecuador está en peligro la democracia, hay gente que no quiere que lleguemos a las elecciones del 26 de abril, así que Latinoamérica debe estar muy atenta”, sostuvo.

Según el presidente, un sector de la prensa corrupta aliada a grupos de poder económico y partidos políticos están interesados en desprestigiarlo argumentando supuestos nexos con el narcotráfico.

“Muy atentos, que se los digo con conocimiento de causa: tenemos las pruebas de que se intentó utilizar a una persona para que declare contra el gobierno en el caso Ostaiza”, ratificó.

Correa se refirió a las pesquisas que realiza la Fiscalía para determinar la presunta relación del ex secretario José Chauvín con una red encabezada por los hermanos Ostaiza para exportar cocaína en alianza con la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Chauvín ha negado cualquier relación con el narcotráfico, pero admitió su estrecha amistad con Rául Reyes, el canicller de las Farc asesinado hace casi un año por fuerzas colombianas durante una incursión clandestina en Ecuador.

La incursión de militares colombianos a territorio ecuatoriano ocasionó la ruptura de relaciones diplomáticas que aún no han sido restablecidas.

sábado, 21 de febrero de 2009


Docentes protestan por la cancelación de la educación pre escolar
El Informador
mensajes@el-informador.com



Varias instituciones educativas de la municipalidad, desfilaron con sus estudiantes como una mini guacherna o batalla de flores en las horas de la mañana por todo el parque principal, anticipándose a la guacherna realizada en las horas de la tarde, con el fin de protestar contra la medida tomada por el gobierno central de acabar con le educación pre escolar en Colombia-

Las diferentes instituciones educativas sacaron a sus estudiantes disfrazados en conmemoración de las festividades del carnaval que hoy se inician, acompañados con tambora, y pancartas alusivas a la determinación del gobierno de acabar con la educación pre escolar en la edades de niños de 3 y 4 años, este fue el animo de este carnavalito, protestar contra la medida.

No sólo se estaba festejando la llegada del carnaval por parte de los licenciados en educación pre escolar, sino también estaban festejando la culminación de la educación pre escolar por parte del gobierno central, los planteles de educación pública se sumaron a la protesta.

Otros planteles del nivel superior entre ellos algunos privados, porque según ellos realizaban todos los años este evento y en este año la administración se inmiscuyo en este proceso y modifico lo que todos los años organizaban las instituciones educativas del municipio, entre una de las medidas que ellos consideraron violatorias fue la de colocar un horario acomodado a sus pretensiones de mostrar este espectáculo como si hubiera sido organizado por la administración.

viernes, 20 de febrero de 2009

jueves, 19 de febrero de 2009

miércoles, 18 de febrero de 2009

martes, 17 de febrero de 2009

viernes, 13 de febrero de 2009

LA MEGAMAMÁ DE LAS MARCHAS

jueves, 12 de febrero de 2009

lunes, 9 de febrero de 2009

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

sábado, 7 de febrero de 2009

CANCIONES MALITAS




fidel y la carta

viernes, 6 de febrero de 2009

fidel castro








discurso de hugo chavez frente a la onu



Presidente Chávez: El Alba es el amanecer de una nueva era

En el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante la instalación de la IV Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)- Tratado de Comercio de los Pueblos, el presidente venezolano Hugo Chávez Frías dio la bienvenida a los dignatarios miembros de esta alternativa.


El Alba (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) es expresión del nuevo espacio geopolítico, de la nueva época, ya no es la Venezuela solitaria, saliendo de la soledad; comenzaron a encenderse las luces de una nueva era, y el Alba es eso, el amanecer de una nueva era", sostuvo este lunes el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías.

El mandatario nacional resaltó en este encuentro: "Luego de 10 de años logramos sacar a Venezuela del laberinto terrible en el que se encontraba, con la nueva Constitución comenzamos a construir el camino que hoy transitamos".

Recordó que Venezuela, durante la cuarta República, estaba encerrada en un profundo laberinto, el país era un volcán.

"Agradezco al pueblo venezolano estos diez años, por tanta conciencia (...) Estos diez años se resumen en tres palabras: revolución, independencia y socialismo. Hoy desenvainamos la espada de Bolívar porque somos los legítimos portadores de aquel legado", destacó.

En la Cumbre Extraordinaria del Alba asisten los mandatarios Evo Morales (Bolivia), Manuel Zelaya (Honduras), Daniel Ortega (Nicaragua), el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y el vicepresidente cubano, José Machado Ventura.

Tras asistir a una ofrenda floral realizada ante los restos del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, los jefes de Estado y mandatarios de Latinoamérica y el Caribe sostendrán la primera reunión ampliada de 2009, donde revisarán el plan de gestión y trabajo para este año, y evaluarán los avances alcanzados durante todo 2008, especialmente en materia de producción de alimentos, salud y educación.

También está previsto en la agenda del encuentro la discusión de la iniciativa de un sistema de compensación monetario propio, que incluiría la creación de una moneda común, el Sucre, que sustituiría al dólar como instrumento de intercambio comercial, en primera instancia de forma virtual.

No obstante, es importante recordar que la República de Dominica no está incluida en este sistema de compensación, por ser el dólar su moneda oficial; y que la República del Ecuador participará en este convenio, aun cuando se mantiene en calidad de observador y no como miembro oficial del Alba.

De igual manera, se tiene previsto que los mandatarios discutan nuevos mecanismos que permitan la protección financiera y económica de los países miembros, ante la crisis económica mundial desatada por el capitalismo del norte.

El Alba es un organismo de integración regional, cuyos principios se rigen por la cooperación y complementariedad de sus integrantes, más allá de los acuerdos alcanzados en el área comercial y haciendo énfasis en el desarrollo social.Alba es el amanecer de una nueva era

Jara: "Uribe no hizo nada por la libertad de nosotros"

Alan Jara manifestó que ahora posee una visión parecida a la que antes tenía, pero “mucho más amplia de todo el asunto”, del conflicto con las FARC. Afirmó que la organización no está derrotada. “No sé qué percepción hay acá, pero allá en el norte hay muchos y la mayoría son jóvenes”, expresó al referirse a la capacidad de la guerrilla. Asimismo aseguró que el “conflicto tiene una salida política, es la que tenemos que buscar y manejar“.

El ex gobernador de Meta, Alan Jara declaró en exclusiva para Telesur, y aprovechó la oportunidad para agradecer al presidente Chávez por “toda la gestión que ha adelantado para permitir el regreso de los que hemos vuelto”.

Por otro lado, en la rueda de prensa que ofreció posteriormente Jara realizo polémicas declaraciones al expresar “Voy a decir una perversidad si se me permite, pero pareciera que al presidente Uribe le conviene la situación de guerra que se vive en el país, y pareciera que a las Farc le gusta que Uribe esté en el poder. Porque siempre parece, en una u otra dirección, apuntan a lo mismo, a que el intercambio no avance ni que avance un diálogo político”.

Consideró que “la actitud de Uribe no ha ayudado para nada a que se produzca un intercambio humanitario. No lo digo con resentimiento, lo digo con amargura por los años que tuve que pasar”.

“Pareciera que Uribe no hizo nada por la libertad de nosotros”, expresó Jara.

El ex gobernador relató que uno de los temores mientras se encontraba en cautiverio “ha sido que el gobierno me haga matar. En cuatro ocasiones cayeron bombas de aviones y la guerrilla corría a protegernos”.

Jara afirmó que un operativo del Ejército colombiano contra las Farc, para los retenidos es “una sentencia de muerte”, al tiempo que aseveró que durante su cautiverio “nos protege la guerrilla y le tememos al ejército”.

“En Colombia la pena de muerte no existe constitucionalmente, pero se aplica y se ha aplicado de mil maneras y por todos los grupos: minas, asesinatos, masacres, balas, falsos positivos. Pero hay una que a mi me duele mucho y es la pena de muerte por omisión, que consiste en cuando no hacemos nada por impedir las muertes”, continuó Jara en la rueda de prensa.

El político resaltó que en su opinión la política de seguridad democrática llevada adelante por el gobierno de Álvaro Uribe no puede resolver los problemas existentes en la realidad colombiana.

“He oído mucho acerca de la la fortaleza y el éxito de política de seguridad democrática. Y si es tan fuerte y tan exitosa, ¿será que la pone a tambalear el hacer un acuerdo humanitario? Y si no es así ¿por qué aún no se ha hecho?”, destacó.

Jara señaló que el gobierno colombiano no debería hablar de condiciones “inamovibles” cuando está en juego la vida de muchas personas y recordó que la razón de ser del Estado es preservar la vida ante todo.

Por otro lado, Jara acotó que aún “hay mucha gente que todavía no está y hay que seguir trabajando por ellos“.

Narró cómo era una día en cautiverio, “el día comenzaba a las 5 de la mañana, podíamos oír los mensajes de una emisora y a las 6 nos quitaban las cadenas, que en las noches nos evitaba fugarnos (…) Tomar el café e iniciar clases, teníamos 4, 5 horas de clases, en el grupo todos estudiaban hasta el mediodía. Luego venía el almuerzo y la hora de baño, después un tiempo de relajarse de distraernos, esperar la noche y vivir el día siguiente“.

Jara exclamó que “había que vivir el día a día, y no pensar más allá de eso, para poder sobrevivir durante todos estos años“.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

Sigifredo López: Córdoba y Chávez han hecho mucho para que yo esté hoy con vida

El ex diputado del Valle del Cauca Sigifredo López, recobró su libertad este jueves tras una acción unilateral de las FARC y en exclusiva con Telesur agradeció la labor de la senadora Piedad Córdoba así como el trabajo de la Cruz Roja, el Gobierno de Brasil y la intermediación del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Sigifredo López, el último político retenido en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), declaró en exclusiva para Telesur luego de su liberación este jueves.

Relató su encuentro con la Cruz Roja y con la senadora Piedad Córdoba. Y la dificultad del aterrizaje que llevó maniobras de una hora.

Agradeció a la Cruz Roja, al gobierno de Brasil y a Lula por su intervención en la liberación.

Recalcó que la conversaciones de Piedad Córdoba con el presidente de Venezuela Hugo Chávez fueron lo que permitieron su liberación. En este sentido agradeció especialmente al presidente Chávez y al pueblo venezolano, reconoció en ellos un enorme aporte.

Enfatizó que el gobierno de Chávez y la senadora Cordoba son los responsables de que él esté con vida hoy.

Calificó el reencuentro con su esposa e hijos como emocionante e importante. Enfatizó el hecho de volver a ver a sus hijos que no pudo ver crecer y ahora están mas altos y fuertes que él. Afirmó estar muy feliz de tener a su esposa e hijos con él.

Por su parte, en un breve contacto con periodistas al retirarse del aeropuerto, la senadora Piedad Córdoba, explicó que tuvieron dificultades para contactarse con los guerrilleros que custodiaban a Sigifredo López, y debieron lanzarse del helicóptero. "Nos tiramos del helicóptero junto con un representante de la Cruz Roja y tomamos contacto con Sigifredo", dijo la senadora.

"Fue un momento muy importante, lloramos, nos abrazamos y ya felices, conversamos con la guerrilla e insistimos con el intercambio humanitario", confirmó Córdoba, quien explicó además que le llevó a López "fotos recientes de sus hijos y su esposa", las vio y no lo podía creer, dijo la senadora en referencia a la reacción de López, quien pasó siete años retenidos en la selva.

De igual manera Córdoba informó que tenía en su poder una carta de Alfonzo Cano que le fue entregada por las FARC, pero no reveló su contenido.

Respecto a la muerte de sus compañeros de cautiverio, López en sus declaraciones para Telesur, dijo que se trata de una historia complicada y que se referirá a ella con detalle en la rueda de prensa.

Sigifredo López es el únido sobreviviente de los 12 diputados del Valle del Cauca retenidos la misma fecha, los cuales fueron asesinados en junio de 2007.

En junio de 2007, la guerrilla por medio de un comunicado informó de la muerte de 11 de los legisladores vallecaucanos en medio de un fuego cruzado cuando un grupo militar, que no identificaron, atacó el campamento donde se encontraban los legisladores.

En la misiva, las FARC responsabilizaron al presidente de Colombia de los hechos en los que perdieron la vida los ex congresistas, asegurando que "su (la del mandatario colombiano) demencial intransigencia para llegar a un intercambio humanitario y su estrategia de rescate militar por encima de toda consideración conlleva a tragedias como la que estamos informando".

El Ejecutivo por su parte acusó a las FARC de asesinar a los diputados.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve



Solidaridad con Piedad córdoba.
Que cese la hostilidad de parte del régimen uribista y de los medios de comunicación contra Piedad Córdoba y el proceso de intercambio humanitario.
Que las posiciones de derecha y los amigos de la guerra sedan paso al intercambio humanitario y a la salida política al conflicto armado en Colombia.

Secretaria de derechos humanos de asodegua. 07 de Febrero de 2009.
José Camargo Peralta Riohacha – Guajira 3157244363 jo.educa.24@hotmail.com www.informedeladocencia.blogspot.com

Archive